Respuesta oficial por denuncia de vecino del barrio General San Martín

0
Compartir

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa en referencia a la nota publicada por el periódico Varela Al Día sobre la obra de reconstrucción en hormigón sobre la calle San Nicolás, que en la ejecución de los trabajos de desmonte el día lunes 7 a las 17:00 hs aprox. se averió un caño de agua que se encontraba a una distancia no reglamentaria del hormigón, lo que provocó la pérdida de presión. Inmediatamente se dio aviso a la prestadora AySa quien realizó las reparaciones correspondientes bajo el reclamo N° 325401 procediendo al corte de suministro momentáneo el día martes a las 11:00 hs, por un lapso no mayor a 4 hs. Solucionado esto, se restableció el servicio que actualmente está con presión normal.
Respecto de los desvíos previstos para la obra, los mismos fueron desarrollados por la Dirección de Control de Tráfico e informados el día 1 de septiembre.
En el día de la fecha las obras continúan ejecutándose de manera normal procediendo con trabajos de llenado en hormigón H30 con acelerante para acortar tiempos de fragüe y poder disminuir el tiempo de corte total de la calzada.

CARA Y CECA
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa en referencia a la nota publicada por el periódico Varela Al Día sobre el estado de las luminarias sobre Ruta Prov. N° 36 que las mismas corresponden a la competencia de Vialidad Provincial. En el tramo mencionado se han sustraído los cables de conexión y el transformador que alimenta la iluminación de la calzada. Se ha hecho el reclamo y pedido formal a las autoridades provinciales.

OBRA
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que para hoy viernes 11, habiendo finalizado los trabajos y respetado el periodo de endurecimiento en la obra de reconstrucción de pavimento en hormigón himple, se habilitará la apertura al tránsito de la calle 1148 entre 1151 y 1153 en el barrio Ingeniero Allan.
Con financiamiento del Fondo de Obras Públicas, dichas tareas permiten mejorar la transitabilidad del acceso al circuito del tránsito del transporte público a Centro Comercial, Delegación Municipal, entre otras instituciones públicas.
Mejoras viales
En tanto, continúan las labores de bacheo en carpeta asfáltica en los barrios La Capilla Rural -sobre calle 1636- y La Antena -av. Cariboni-.

Ricardo Rojas: harán tareas de
mantenimiento vial
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana comunicó el inicio de tareas de tomado de juntas de dilatación en pavimento de hormigón simple sobre la calle Pehuajó desde Rotonda (calle Podestá) hasta Luján, por un total de 3.533 metros lineales. Los trabajos comenzarán el próximo viernes 11, sujeto a condiciones climáticas.
Con financiamiento del Fondo de Obras Públicas, las tareas permitirán mejorar y preservar las arterias del distrito.

Inserción laboral en el distrito
El Municipio, a través la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, informó ayer que se continúa promoviendo la inserción laboral en el distrito.
«Mantuvimos una reunión junto al Instituto Provincial de Formación Laboral y el equipo de la oficina de Empleo municipal para conversar acerca de la labor que venimos realizando en la preparación de jóvenes de Florencio Varela para el ingreso al mundo del trabajo», se detalló desde el espacio de facebook de la mencionada cartera local.
Para finalizar, cabe destacar que se expresó que se trata de una tarea mancomunada llevada adelante en conjunto con los gobiernos provincial y nacional en la que «estamos trabajando de manera coordinada para potenciar y promover el desarrollo productivo y generar nuevas herramientas y capacitaciones para los varelenses, que permitan formarlos e insertarlos en el mercado del empleo», se indicó.

Comentarios

comments

Compartir