Respuesta oficial por la nota de venta de tierras en la Capilla

0
Compartir

En relación a la nota publicada el día 10 de julio titulada «Estafa con tierra en Los Tronquitos: ¿involucran a personal municipal de la Delegación La Capilla?», el Municipio aclara que en primer lugar no existe ninguna denuncia en la justicia de particulares damnificados por este hecho.
No obstante, tras la publicación en el diario, se inició la semana anterior una actuación presumarial, a fin de realizar la investigación correspondiente que permita deslindar responsabilidades. Dicho proceso se encuentra a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica de la comuna. En caso de hallarse algún tipo de irregularidad que sea develada en el proceso, el Municipio irá a la justicia poniendo a disposición todos los elementos que se requieran.
Asimismo se aclara que el proceso para abonar tasas y servicios públicos por la denominada Ley de Usucapión, conlleva un trámite que se inicia en el Departamento Inmobiliario, en el cual debe presentarse documentación acreditante (escritura, boleto de compra venta o bien sesión de derechos de los poseedores). Paralelamente el solicitante debe certificar residencia.
Es importante agregar que cualquier vecino que requiera asesoramiento al respecto, puede acercarse a la Dirección General de Regularización Dominial, para evacuar cualquier tipo de consulta.

Comentarios

comments

Compartir