Respuestas oficiales a publicaciones de Varela al Día

0
Compartir

La Dirección de Pavimentos e Hidráulica informa que cuadrillas municipales retomaron en el día de la fecha tareas de bacheo superficial sobre calle 1211, con la aplicación de 40 toneladas de concreto asfáltico aproximadamente.
Asimismo se está dando inicio a las tareas de bacheo de la totalidad del circuito del transporte público del barrio, realizándose el fresado de la carpeta deteriorada, aplicación de líquido consolidante, aporte de base, compactado y posterior colocación de concreto asfáltico hasta lograr la cinta asfáltica completa.

ARBOLES
La Dirección de Espacios Verdes informa que no autorizó extraer ningún árbol en la vereda del domicilio mencionado, como así tampoco se cuenta con solicitud alguna realizada mediante el Sistema de Call Center.
Cuando se detecta o se recibe alguna denuncia por poda o extracción de árboles sin autorización municipal el área de Control Urbano tiene el poder de policía para labrar las actas y derivarlas al Juzgado de faltas. Todas las denuncias por estos temas que ingresan mediante el sistema de Call Center son verificadas y en caso de poseer autorización, se derivan las mismas a la Dirección Gral. de Control Urbano y Fiscalización para su intervención.
El día lunes 4 del corriente por la tarde ingreso al sistema una denuncia de poda en España 3067. Hoy (por ayer) se realizó la inspección y se detectó que los árboles no están, por lo cual se derivó la denuncia al área de Control Urbano para su intervención.
(N. de R: En la esquina de Sallarés con España hay una camara de monitoreo cuyos operadores jamás se dieron cuenta de la erradicacion de los árboles. Del mismo modo sucedió en Serrano y Eva Peron cuando los nuevos administradores del Bar El Cazador sacaron dos paraísos. Sabido es que la normativa para extraer arbolados públicos señala que solo se autoriza cuando las especies están enfermas y generan riesgos por posibles caídas. No es éste el caso. Los árboles no estaban enfermos. Es de esperar que se conozca cual es el monto de la multa que se aplicará al restaurante.)

Comentarios

comments

Compartir