Retiraron a los vendedores ambulantes de la Estación Varela y hubo reclamos al municipio

0
Compartir

El cuerpo de inspectores efectuó un operativo preventivo en el casco céntrico de la comuna según la normativa vigente para regular aspectos de la comercialización en la vía pública y ofrecieron incorporar a los vendedores ambulantes localizados durante el procedimiento en las distintas ferias francas del distrito.
La noticia fue publicada en la Cara & Ceca de Varela al Día del miércoles pasado, bajo la consigna de “Fulbito”, en referencia a un vendedor ambulante al que se le secuestró una caja de alfajores “Fulbito” y esto generó la reacción de los transeúntes. Sin embargo el cuerpo de inspectores municipales avanzó contra todo puesto ambulante en la zona de la Estación. Ayer ya no estaban ni los vendedores se CD’s truchos, que tienen mucha banca de los auxiliares de la justicia. No es de ahora, si no de años.
La intendencia informó sobre el particular que la metodología empleada como operatoria consistió en explicar las ordenanzas Nº3073/92 y Nº442/78 concebidas para prohibir la venta callejera e impedir la instalación de puestos en lugares inhabilitados. En simultáneo, los fiscalizadores plantearon como alternativa su radicación en sitios con la autorización necesaria para ejercer la actividad e informaron los requisitos imprescindibles en el proceso de regulación.

reclamo
Ayer un grupo de enojados vendedores ambulantes se hicieron presentes en 25 de Mayo 2725 para reclamar a las autoridades poder trabajar. Los manifestantes fueron recibidos y al término de la reunión, que no fue para nada favorable, el municipio emitió un comunicado.

 

Fotos: Gentileza Juan Cortez
Fotos: Gentileza Juan Cortez

Los equipos de las subsecretarías de Gobierno e Inspección General recibieron a vendedores ambulantes para evaluar en forma conjunta, alternativas para mantener las fuentes de ingresos.
En primera instancia, los titulares de las carteras vinculadas explicaron con detenimiento a los representantes del colectivo, cuestiones inherentes a la prohibición de la comercialización sin autorización en la vía pública. Como contrapartida, ofrecieron puestos en las ferias francas del distrito, seguido de una serie de facilidades para su adecuación a la dinámica de estos paseos de compra.
Puntualmente, se les indicó que podrán recorrer los diversos circuitos -que funcionan los siete días de la semana- y observar el desarrollo de las jornadas de trabajo.
Por otro lado, se ofreció evaluar una ayuda social para quienes lo requirieron y la posibilidad de abordar cada problemática desde el área municipal correspondiente.
Además, con el propósito de mantener la fuente de ingreso de los vendedores y potenciar sus posibilidades, el Ejecutivo local puso a disposición los programas municipales para quienes lleven adelante un microemprendimiento, o bien, cursos de manipulación de alimentos para la comercialización de productos digeribles.
Cabe señalar que tal como lo establecen ordenanzas municipales, el cuerpo de inspectores continuará llevando a cabo operativos de control.

Comentarios

comments

Compartir