Retorna la Peña de la Casa del Folklore en el barrio Presidente Sarmiento

0
Compartir

El Municipio programa una nueva edición del encuentro tradicionalista para el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 19 hs., en el establecimiento ubicado en Remedios de Escalada N°1400, del barrio Presidente Sarmiento.
La subsecretaria de Expresiones Populares -Miriam Paz- detalla que para la jornada contarán con las actuaciones de las cantantes María Laura Dispaldro y Regina Trejo; los ballets «Esperanza Mía» más «El Caudillo», además del Taller Folklórico de Villa Mónica. La funcionaria especifica «la concurrencia de vecinos y vecinas de todas las edades, desde los 6 hasta los 70 años».
«Los y las varelenses que asisten provienen de diversos puntos del distrito, no es algo exclusivamente de la zona en la que está instalada nuestra dependencia», amplía. «El evento genera una mística muy interesante en cada entrega», remarca Paz.
Posteriormente, valora la «vigencia del género, que, hoy en día, sigue en fase de crecimiento, resultado del empeño que le ponemos todas las personas que lo amamos».
«El folklore nunca va a morir porque las raíces están muy vivas, la voz de nuestra tierra y ancestros también. Florencio Varela significa un semillero de nuestras costumbres», cierra.

Comentarios

comments

Compartir