Ritmo, baile y Sapucai en el 9º Festival de Chamamé varelense

0
Compartir

Una verdadera fiesta de la cultura litoraleña se vivió ayer en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural en la jornada de hoy con la novena edición del Festival de Chamamé, donde amantes del género, vecinos de toda zona sur y familias enteras disfrutaron de un día de música, alegría y baile.
Con entrada libre y gratuita, y como cada año, el encuentro convocó a los principales exponentes del género, que demostraron arriba del escenario todo su talento a través de acordes y voces, mientras que abajo las parejas mostraron sus habilidades en la danza del norte argentino.
En representación del Intendente Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Gobierno Andrés Watson, quien saludó a los presentes y recordó la decisión del mandatario comunal de comenzar, hace nueve años, con el festival que permite seguir «apostando a nuestra música autóctona, litoraleña, nuestro tradicionalismo».

 


Watson agradeció la participación de los diferentes grupos musicales y a «todos los que hacen posible este evento tan importante para todos los varelenses, que seguramente año a año va a seguir creciendo».
«A pesar del frio, que estén bailando y disfrutando, nos da mucho gusto», recalcó el funcionario.
Además de la música y el baile, se dispusieron en el predio de Avenida Thevenet distintos stands de artesanías y comidas. Quienes asistieron al evento, pudieron deleitar un locro caliente y más tarde, unas ricas torta fritas con mate.
Oriunda de Curuzú Cuatiá, Corrientes, y actual vecina de Adrogué, Carmen visitó Florencio Varela para ser parte del encuentro chamamecero, «venimos a disfrutar de este hermoso festival todos los años», dice y agrega «el chamamé no se va a morir nunca, siempre va a estar presente con todos nosotros, los provincianos y los bonaerenses también, porque les gusta mucho».
«Lo felicito al Intendente, esto es gratis, hay gente que no puede pagar un baile, y viene a disfrutar acá», concluye Carmen.
Por su parte, Jorge Verón viene junto a su esposa de Montegrande. Ellos son devotos de la Virgen de Itatí y apasionados del chamamé. «Muy lindo, ojalá que nunca se pierda, que siempre haya apoyo a esta música que es nuestra», señala.
Jorge cuenta que conoce muy bien Varela porque «cuando vine de la provincia, en el primer lugar que vine a parar era en Avenida Bosques» al igual que su esposa que recién llegada del interior, vino a vivir a La Carolina.
«Agradecemos al Municipio de Florencio Varela», dice Jorge, que resalta la posibilidad que brindan estos encuentros para promocionar «nuestras raíces, nuestra fiesta cultural».
El evento es organizado por el Municipio, a través del Instituto de Expresiones Populares Varelenses, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Comentarios

comments

Compartir