¡River espera a Boca!: Superó Gremio en Brasil

0
Compartir

River Plate hizo lo que parecía imposible y venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre. Con el triunfo clasificó a la final de la Copa Libertadores. El ‘Millo’ espera al ganador del cotejo entre Boca y Palmeiras que se disputará hoy.

River Plate clasificó anoche a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.
La apertura del marcador fue obra del lateral local Leonardo Gomes a los 36 minutos, en el estadio Arena do Gremio colmado con más de 50.000 almas. El partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82 por River.

 


Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla. Lo ejecutó con zurdazo alto Gonzalo Martínez, a los 90+5. Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 1-0 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.River consiguió la clasificación gracias a un controvertido penal en el minuto 90+5’, cobrado por el árbitro tras revisar el VAR. El cobro estuvo precedido por la expulsión de un jugador gremista y airados reclamos de varios jugadores brasileños. Debido a esos tensos instantes finales en la Arena de Gremio en Porto Alegre, el partido estuvo paralizado durante casi 10 minutos.
Palmeiras recibirá a Boca hoy miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 2-0 en el primer choque en el estadio La Bombonera.

Comentarios

comments

Compartir