Rubén Trepichio ya habla de colapsos en Florencio Varela: “Buscamos aplanar la curva para que no colapse el sistema”

0
Compartir

El secretario de salud de la municipalidad de Florencio Varela, Rubén Trepichio, transmitió su preocupación al mencionar que «esta última semana los casos crecieron en un 30% con respecto a la anterior».
Asimismo, advirtió que «las olas van a ocurrir y los casos van a existir, pero buscamos aplanar la curva para no colapsar el sistema de salud».
Frente la presencia de nuevos linajes (variantes del mismo virus), Trepichio expresó: «Pueden ser más agresivos y contagiosos. Estamos preocupados. Debemos seguir cuidando a la población, pero necesitamos que decidan cuidarse».
El funcionario mostró su alegría ante a la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el grupo de mayores de 60 años, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). Luego de la noticia anunció que «gracias a ello el alcance va a ser mucho mayor».
Con respecto al plan de inmunización en el distrito, el Secretario destacó: «ya hemos inoculado a todos los hogares de residencias de adultos mayores y a todo el personal que allí trabaja».
La máxima autoridad de la cartera sanitaria local abundó en los integrantes del grupo de riesgo menores de 60 años porque «son quienes más probablemente tengan la enfermedad de manera grave» y especificó que son aquellos con «enfermedad pulmonar crónica, asma severa, obesidad, trastornos cardiovasculares, problemas renales, inmunodeficiencias adquiridas por algún tipo de medicación o diabetes».

Comentarios

comments

Compartir