Rubrican acuerdo por pasantías profesionalizantes para los alumnos de las escuelas técnicas del distrito

0
Compartir

En las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo la firma de 42 contratos de pasantías profesionalizantes no rentadas, a partir de los cuales alumnos de 6º año del nivel secundario de Escuelas Técnicas Nº1, Nº2, Nº3 y Nº 4 del distrito, realizarán prácticas laborales en el Municipio de Florencio Varela con una extensión de 200 horas, a desarrollarse entre los meses de septiembre y diciembre.
El acto de inicio fue encabezado por el intendente, Andrés Watson, quien se dirigió a los presentes resaltando el orgullo de poder formar parte de este proyecto. «Es un honor recibirlos en el municipio para que ustedes puedan realizar sus prácticas. Estas experiencias les van a resultar de gran utilidad pero también nos va a servir a nosotros como trabajadores municipales para poder elevar el nivel de conocimiento», señaló.
Asimismo, alentó a los jóvenes a que continúan capacitándose. «Yo comencé a trabajar gracias a una pasantía por estudio así que les propongo que no bajen los brazos porque el límite lo ponen ustedes y debe ser infinito, nuestra obligación como estado es brindarles oportunidades. Es importante luchar por su capacitación, por la herramienta del conocimiento que es innegociable e intransferible».
Por su parte, la Presidenta del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon manifestó: «para nosotros es una gran alegría porque después de mucho tiempo se logró gracias a nuestro intendente ,a las distintas áreas del municipio y a los docentes, que se pueda lograr este convenio que les asegurará un aporte concreto a su formación y a su curriculum vitae».
En esta oportunidad, el acuerdo se realiza en virtud de la adhesión de la comuna como institución oferente al Sistema de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo que se viene trabajando articuladamente con el Consejo Escolar y los directivos de la Escuelas Técnicas locales, a fin de implementar y colaborar en la realización de dichas prácticas en el ámbito municipal, comprendiendo la relevancia de la vinculación del sector educativo con el mundo laboral.
Cabe destacar que durante el encuentro, el mandatario comunal realizó un pequeño agasajo a los profesores para celebrar su día, fecha conmemorada en honor al educador José Manuel Estrada.

Comentarios

comments

Compartir