“Sabíamos que teníamos que neutralizar a Scocco, Maxi y Formica”

0
Compartir

Por Guido Cichello

El arquero Gabriel Arias analizó lo que dejó el choque ante Newell´s y también habló de lo que viene, Huracán, luego Independiente, Boca y la Copa Sudamericana ante el Sao Pablo.

Me imagino que contento tras haber sumado de a tres ante un rival difícil como Newell´s y luego de que el fútbol estuvo parado por 3 meses.

-Siempre es bueno arrancar el torneo ganando y más ante un rival tan difícil como Newell´s que tenía la obligación de ganar para no perderle pisada a Boca. Fue un partido en donde nos llegaron sólo dos veces claras y en el primer tiempo. Se notó nuestra idea que se va afianzando cada vez más. Asi que contento por eso.

Si uno no miraba la tabla de posiciones parecía que era Defensa quien estaba segundo cerca de Boca y no Newell´s.

-Tratamos de imponernos, es lo que quiere el técnico y donde más cómodos nos sentimos. Cuando ellos tuvieron las jugadas claras perdimos las líneas. Luego nos volvimos a acomodar y creo que ellos no nos generaron situaciones claras de gol. No es fácil porque a veces también los rivales juegan, pero en este caso logramos lo que queríamos y nos fue bien.

¿Te había pasado alguna vez en un partido que tengan tanto dominio como pasó el segundo tiempo contra Newell´s que ni siquiera pateó al arco, sabiendo que tenía que ir a busca el resultado?.

-Fue tranquilo, hubo ese centro, después una pelota en cortada, pero nada más. Sabíamos que si neutralizábamos a Formica, Scocco y Maxi Rodríguez íbamos a estar más tranquilos porque ellos son los que generan fútbol en Newell´s. Los chicos cumplieron ese rol a la perfección y creo que por eso terminamos ganando. Fue un partido difícil pero lo terminamos haciendo fácil por cómo entendimos y leímos el juego. Ojalá que de ahora en más sigamos por éste camino y continuemos obteniendo resultados que son importantes pensando en los promedios. No tenemos que desviarnos nunca de ese gran objetivo que es dejar a Defensa muchos años en Primera División.

¿Se puede compara a éste Defensa con el equipo que armó Almirón en su momento o luego Diego Cocca?. También tenían mucha presión alta, controlaban la pelota y atacaban con mucha gente.

-Lo que se tiene en común es que se intenta jugar, cada uno con su libreto y táctica pero eso es lo que tienen en común. Ahora estamos muy afianzados, se viene demostrando desde Rafaela, Arsenal, Estudiantes  y ahora Newell´s. Nos hicieron sólo un gol en contra. Lo mismo pasó en los amistosos, creo que de atrás para adelante es donde mejor estamos y eso se ve en el resultado final. Si mantenemos esto de estar acomodados creo que vamos a seguir por éste camino.

¿Dónde radica la fórmula de Beccacece?.

-No pide nada del otro mundo. No tiene misterio, no te obliga a salir jugando, sino la ves que no lo hagamos. Eso te da confianza y la verdad que suma un montón. Creo que tiene conceptos muy claros y eso nos hace la tarea fácil a nosotros y me parece que se ve dentro del campo de juego eso.

Ya los están estudiando cada vez más, empezarán a tapar más a Jonás Gutiérrez y a los que le dan fútbol al equipo. ¿Cómo van a hacer para resolver eso?.

-Seguramente pase eso. Siempre te estudian y miran más. Huracán hará un planteo para sacarnos la pelota. Quedará en nosotros para romper eso e imponernos. Sabemos que no va a ser fácil pero confiamos en nuestras armas y que vamos a seguir consiguiendo buenos resultados.

Me vas a decir que pensas partido a partido, ¿Pero no se te cruza por la cabeza el partido contra el Sao Pablo por la Copa Sudamericana?.

-Uno tiene la idea esa en la cabeza, pero falta mucho todavía. Ahora se viene Huracán, después ver si se juega en fecha FIFA ante Independiente y también se viene Boca. Son partidos realmente importantes y de trascendencia. Si pensamos en Sao Pablo nos vamos a equivocar, primero Huracán y después cuando llegue Sao Pablo pensar en ese encuentro es que clave también.

Comentarios

comments

Compartir