Sacó a su hija con Coronavirus de Mi Pueblo y la internó en La Plata: La Justicia le abrió una causa

0
Compartir

Así lo confirmó el director del hospital varelense, a Varela al Día, ante una consulta por una denuncia de la madre en las redes sociales. La madre de la menor deberá responder ante la justicia por violación al DNU de la Pandemia.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para hacer el bien y el mal al mismo tiempo. Este caso refleja ambos aspectos.
Abiigail Mily Cata es el nombre de fantasía de una joven madre que llevó a su hija con un cuadro convulsivo al hospital Mi Pueblo. Ocurrió el 19 de este mes. Cuadro días después tomaría a su hija en brazos y con el apoyo de algunos familiares, de los que van a los hospitales para hacer valer derechos con gritos y empujones contra los profesionales, huyó del nosocomio varelense sin alta médica y sin firmar una autorización haciéndose responsable de la salud de la pequeña. Si lo hubiese requerido, las autoridades hubiesen negado al alta con autorización pues la niña estaba alojada allí con un presunto Coronavirus, como al final el resultado del hisopado marcó positivo.
Abiigail Mily Cata escribió en su facebook la siguiente carta, que publicó el lunes 22 del corriente.
Buenas tardes gentes necesito que me ayuden desde el día 19/ 6 que estoy en el hospital Mi Pueblo porque vinimos por un convulsión y me salen diciendo que tiene coronavirus. Pero vinimos por una convulsión y los estudios que le hicieron no me dicen nada. La viven dopando mi hija, se la pasa durmiendo todo el día, la comida sin sal, no nos atienden como corresponde. Necesito que me ayuden gente, mi hija me la están medicando sin saber que es lo que tiene. Ayúdenme por favor. Necesito que me trasladen a otro Hospital para ver que tiene mi hija, compartan por favor. Que llegue algún medio de televisión. Ayúdenme muchas gracias.
Al comienzo hablamos de lo que puede hacer la red social cuando no es utilizada como corresponde. Los mensajes que le dejaron a esta madre la invitaban a que llevara a su hija a otro hospital. Nadie reparó en el presunto coronavirus y lo que significa andar con una criatura infectada por la calle.
La carta de la angustiada madre llegó a nuestro correo electrónico. De inmediato, el miércoles por la tarde, este diario se contactó con el doctor César Moreno, director del Hospital Mí Pueblo. El doctor requirió unos minutos para indagar. Al cabo de media hora llamó Moreno a este diario para relatar:
«Esta mamá, junto a otros familiares, se llevó a la criatura en un descuido del personal cercano a la habitación donde estaba la niña aislada, por el presunto coronavirus, el que hoy llegó del hospital El Cruce su confirmación como positivo. También se le hizo un estudio por una posible meningitis por la fiebre que tenía. Dio negativo»
El doctor dio detalles del tratamiento médico que se había puesto en marcha para con la paciente, al tiempo que manifestó: «Esta mamá se llevó la nena sin autorización alguna, que no se habríamos dado por cuanto estaba en estudio el coronavirus. Se fue el martes y hoy (por el miércoles) nos llaman del hospital Sor María Ludovica de la Plata para consultar los estudios hechos, porque la nena estaba internada allá. Por el caso dimos parte a la policía, cuando desapareció. También intervino la justicia y por ello se inició una causa judicial por llevarse a la paciente sin autorización y en el marco de la Pandemia, ahora con un caso de Coronavirus positivo. Lamentamos mucho lo sucedido porque la gente toma determinaciones equivocadas»
El hecho fue publicado en la red social de facebook de este diario, el miércoles pasado. La madre de la beba inició una campaña en contra de este medio, que de urgencia llamó al director de hospital ante la denuncia de la angustiada mamá, sin saber que un día antes había huido del hospital con su hija en brazos. En su portal de facebook Abiigail Mily Cata escribió: «La verdad indignada con esto que me estoy enterando diciendo que yo me escape cuando jamás lo hice. Pedí que me trasladen y jamás lo hicieron, jamás me dieron bola entre sábado y domingo ningún médico fue a ver la nena como estaban sólo las enfermeras iban le daban remedios que no me decían y se iban mi hija se la pasaba durmiendo. Ahí subo una foto de como está ahora despierta lúcida, bien gracias al hospital de La Plata que me la están ayudando a salir adelante. Es una vergüenza que sigan así que me escapé cuando jamás me dieron a firmar ningún papel. Son una vergüenza. La verdad no lo puedo creer que me quieran ensuciar siendo que mi hija hoy está mucho mejor que allá. Compartan para que esto se haga justicia y no mientan que se hagan cargo de la cagada que se mandaron y no me quieran ensuciar.. Muchas gracias gente por el apoyo. Compartan. Gracias de corazón»
Esto es lo que hacen las redes. Esto lleva a los medios a retirarse de los pedidos de auxilio de la gente. Hoy esta joven madre tiene una causa judicial cuando la podría haber evitado, quizás haciendo ella una denuncia por falta de atención. Pero no lo hizo. Huyó del hospital.

Comentarios

comments

Compartir