Salatino le responde a Alaniz: ¿Comienzan las clases en el mundo del revés?

0
Compartir

Acabo de leer una nota del concejal Pablo Alaniz acerca de la medida de los docentes, que, según él, impediría que el 6 de marzo comiencen las clases. Realmente me cuesta salir del asombro ante tanta mentira junta.
¿Cuáles son “los esfuerzos de diálogo de la gobernadora” que espero casi dos meses para llamar a paritarias?, ¿ Cuáles son las propuestas superadoras que ofreció Vidal y que no contemplaba que en 2018 los docentes perdimos más del 15% con respecto a la inflación, y que este año otra vez no reconoce? ¿ Cuál es la inversión del gobierno nacional de Macri y provincial de Vidal que mantienen a Varela con casi 30 jardines de infantes menos que los que se necesitan?
Alaniz ¿Qué pasó con los 3.000 jardines que prometió construir Macri en 2015? Porque a Varela no le toco ninguno.
No pienso detallar el estado deplorable de las escuelas de Varela, dejo que lo hagan los dirigentes sindicales y los consejeros escolares. Pero si es necesario que la población sepa que Vidal aumento el presupuesto en casi el 50% (como la inflación del 2018) y a los docentes primero nos ofreció un 15% y después de negar paritarias durante todo el año el aumento otorgado apenas llegó al 30% . Para esto solicitó autorización para endeudar a la provincia en más de 600 mil millones de pesos.
“Este gobierno apuesta a la tecnología y la conectividad” (es chiste no?). Cuantas Netbook entregaron?, cuantas aulas de computación trajeron a Varela? Cuantas redes de internet instalaron en las escuelas?
“Se implementó el control de licencias médicas” pero hace un año que la junta médica no justifica a docentes con enfermedades terminales y crónicas y muchos de ellos dejaron de cobrar el 50 0 el 100% de su salario.
Hace “vieja política” es mentir como lo hace Alaniz y los funcionarios mafiosos del gobierno nacional y provincial. En tres años el gobierno endeudo al país en más de 100 mil millones de dólares, 4 BILLONES DE PESOS. No construyeron escuelas (al contrario cerraron unas cuantas) congelaron la Asignación Universal por Hijo, quitaron becas y boleto estudiantil para los jóvenes de la Jauretche, se duplicó la cantidad de chicos en comedores pero no se aumentaron los cupos que gira provincia. Este gobierno les quita a nuestros chicos el derecho a aprender.
Por último, en el mundo del revés nada el pájaro y vuela el pez. Para ello con la complicidad de la mafia mediática estigmatizaron a los docentes y a sus representantes y victimizaron a Macri y Vidal. Y ahora quieren que la educación sea su eje de campaña. NO ALANIZ DISCUTAMOS ESTE MODELO Y LAS MEDIDAS DE MACRI QUE NOS SUMIÓ EN LA POBREZA PARA EL BENEFICIO DE SUS SOCIOS EMPRESARIOS.
Macri, Vidal, Alaniz y los dirigentes (diputados e intendentes) que fueron funcionales no tendrán el apoyo del pueblo aunque disfracen sus campañas con mensajes como el que hizo Pablo en la nota.
Concejal Héctor Salatino
Docente Jubilado – esposo de una Docente y padre de 5 hijos Docentes

Comentarios

comments

Compartir