Saludo por el día de Defensa Civil

0
Compartir

Ayer en horas del mediodía el Intendente a cargo Andrés Watson, compartió un encuentro junto a los trabajadores del área, al celebrarse este 23 de noviembre el Día de la Defensa Civil.
Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Guardia Comunal, Watson resalto la importancia de la existencia del área «que cuida a los vecinos»; y resaltó el compromiso, la dedicación y el gran trabajo que llevan adelante: «ustedes ofrecen verdadero servicio comunitario y solidario ante cualquier potencial peligro para la población».
«Es un arduo trabajo cumplir con el servicio de alerta temprana en materia de emergencias y desastres, pero lo hacen muy bien y en articulación con la Policía Local, Guardia Comunal y Bomberos Voluntarios para afrontar eventuales situaciones de riesgo» detallo el mandatario.
Es importante recordar que Defensa Civil es una institución que en la Argentina nació durante la 2da. Guerra Mundial como Defensa Pasiva Antiaérea. Con el tiempo el concepto se fue adecuando y en 1969 pasó a ser Dirección General de Defensa Civil con funciones adaptadas a los riesgos propios de las transformaciones sociales y los cambios climáticos e incorporando la idea de prevención.

Comentarios

comments

Compartir