Salvaje femicidio en Varela: la apuñaló e intentó suicidarse al cruzar las vías del tren en Zeballos

0
Compartir

La mujer falleció tras agonizar por varias horas en el hospital. El asesino está detenido.

Vanesa Bulacio tenía 42 años y era madre de cuatro chicos, tres de ellos menores de edad. Fue asesinada por su ex pareja, quien la interceptó con el auto, la chocó y la apuñaló en reiteradas ocasiones antes de fugarse e intentar suicidarse embistiendo una formación del Tren Roca en Florencio Varela.
Si el asesino no intenta nuevamente suicidarse por lo que hizo, se habrá de suicidar cuando Ferrocarriles reclame por el dolo eventual que cometió el intentar quitarse la vida cruzando las vías con las barreras bajas. Si hubiese descarrilado el tren, la tragedia podría haber sido otra.

María, hermana de Vanesa, contó que la mujer había denunciado varias veces a su ex, Antonio “El Chino” Rojas, de 60 años, pero que sólo le dieron una restricción perimetral de 300 metros. «Yo la acompañé a mi hermana a la Fiscalía y escuché cuando le dijeron que no podían darle el botón antipánico porque tenía que llevar una ‘evidencia física'», relató indignada.

 


El hecho ocurrió el sábado pasado en el cruce de Beruti y Estrada del barrio Sarmiento de Varela. Vanesa estaba junto a un hombre de 44 años, con quieren estaba formalizando una pareja desde hace dos meses. Ambos estaban a bordo de un vehículo cuando Rojas los chocó y le asestó varias puñaladas a la mujer. Después escapó en su Fiat Fiorino blanca para cruzar con la barrera baja la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Bolivia de Zeballos. Los bomberos de Varela rescataron a Rojas. En nuestro portal de Facebook publicamos el video. Rojas sufrió una fractura y quedó detenido.

 


Bulacio, por su parte, fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce, donde murió a las pocas horas. Rojas fue acusado por el «femicidio» de Vanesa y este lunes se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Vanesa Maiola, de la UFI N°6 de Florencio Varela.
Las palabras de María habían sido escritas mientras su hermana agonizaba y cuando aún había esperanza. Sin embargo, Vanesa no soportó las heridas en el hígado y los pulmones y falleció.
«Mi hermana luchaste con todo y no alcanzo. Lo intentaste lo vi, te sentí. Me echo la culpa por no estar más atenta con este HDP. No te imaginas cómo te voy a extrañar, no tenés idea. Mí vida, mí historia,mi niñez, mí traviesa, mí Moni cómo me hacías reír. Hoy dejas un legado hermoso tus hijos que cuidaremos con las chicas como un tesoro», expresó la hermana de la víctima.
La hermana usó su perfil en las redes sociales para despedir a su hermana pero al mismo tiempo pedir justicia. «Te arrancó de este universo un mal parido, no estarás físicamente pero sí en nuestros corazones, en mí piel.
No quiero que seas un caso más de femicidio porque eras mi hermana, porque eras buena, porque no te lo merecías. Te arrancó de mí vida pero jamás te arrancará tu sonrisa. Te amo, te amaré por siempre flaca!!!», finalizó el mensaje.
Vanesa era madre de cuatro hijos y trabajaba como empleada. «Este hijo de mil puta te corto te hizo mierda pero vi que luchaste!!! Cómo la gran madre que sos!!!. Te amo con mí vida», dijo Vanesa en otro de sus mensajes.

ROJAS
El “Chino” Rojas es padre de dos hijos grandes que tuvo con otra mujer. Hoy está detenido en la Comisaria 3ra de Florencio Varela. Su vida fue un intento en todo. Vivía de las changas que hacia. La Fiorino era el único medio que tenia como logro en sus años de trabajo. Dicen en el barrio que nunca tuvo suerte. Tampoco a la hora de celar a una mujer.

Comentarios

comments

Compartir