San Cayetano en Varela: Las postales de ayer

0
Compartir

Bien temprano arranco la peregrinación al Santo del Trabajo en Kilometro 26. Al mismo tiempo mas de dos mil varelenses participaron junto a las organizaciones sociales como la CTEP, LA CCC, BARRIOS DE PIE Y EL MOVIMIENTO EVITA, en la peregrinación desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Plaza De Mayo. Bajo la consigna Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. “Allí el mensaje de los oradores centrales centro su eje en repudiar el acuerdo con el FMI, con el cual se profundiza el ajuste que agudiza la pobreza y siembra la desesperanza en los sectores mas desprotegidos”, manifestaron los dirigentes sociales con un comunicado de prensa.

 


Por la tarde parte de los peregrinos participaron de la misa que se realizó en la parroquia San Cayetano del Barrio Km. 26, con la presencia del Obispo Maxi y el Padre Diego Morinigo. Quienes recibieron la imagen del Santo que acompaño a los peregrinos por las calles del centro hasta la parroquia.
Ayer por la tarde, como todos los años, desde su fundación, Varela al Día registró en imágenes algunos pasajes de la jornada. Para los coordinadores de Cáritas, las donaciones crecieron con respecto a otros años. Afuera una extensa cola, que por momentos sumaba las dos cuadras, manifestaba la espera para estar frente al Santo del Pan, Paz y Trabajo.

Comentarios

comments

Compartir