Sangriento enfrentamiento de narcos en San Rudecindo: Tres muertos y un herido grave

0
Compartir

Tres muertos y un herido grave fue el saldo de un feroz tiroteo entre bandas afines al narcotráfico en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela. Entre las víctimas fatales se encuentra una jovencita de 18 años que nada tenía que ver con el sangriento episodio, sobre el cual la policía mantiene un cerrado hermetismo a menos de 24 horas de la entrega de patrulleros por parte de la Provincia al municipio varelense y que contará con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Ministro de Gobierno Provincial.

Los hechos se generaron pasadas las 21 cuando la policía fue alertada al 911 sobre un violento enfrentamiento armado entre sujetos alineados con el narcotráfico del menudeo y que los propios uniformados no puede erradicar. La droga en Varela está en todos los barrios y en los operativos que se realizan siempre caen los «mojarritas» del negocio, pero nunca los peces gordos. En la zona de violento tiroteo hace dos años que venden drogas, según los propios vecinos. Los vecinos lo saben pero la policía no.

Asi las cosas policías del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide San Rudencindo con La Carolina II. En la intersección con Ciudadela se encuentra el puente amarillo, que une a los dos barrios. En ese lugar se generó un enfrentamiento armado ante la vista de los lugareños que buscaron refugios en sus domicilios.

A pesar del hermetismo puesto de manifiesto por la Estación de Policía local, cuyo área de prensa no informa sobre hechos graves, Varela al Día pudo conocer que al llegar los uniformados se encontraron sobre el puente con el cuerpo sin vida de un sujeto identificado  como Matías La Rosa, 32 años, y al costado del mismo se secuestraron de quince a veinte envoltorios conteniendo droga, de color negro. A unos 50 metros del puente amarillo otro sujeto estaba boca abajo respirando con dificultad. Se trató de un joven de entre  25 a 35 años, el cual no tenía documentos en sus prendas. Debajo del mismo también  había varios envoltorios de color negro. En ese marco los vecinos alertaron a los uniformados que en un domicilio de calle Ciudadela se hallaba una joven sin signos vitales. Fue identificada como Milagros Paola Saavedra, de 18 años quien fue herida por una bala que cayó sobre su cabeza.  Finalmente otro sujeto fue herido de muerte  y su cuerpo  fue hallado en Ruiz Díaz de Guzmán y Ancasti. Se trató de  un joven 25 años el cual  fue trasladado a nosocomio local en estado reservado, para fallecer horas más tarde. El violento hecho es investigado por la UFI Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la Dra. Vanesa Maioila, en turno.

Comentarios

comments

Compartir