Santa Inés: Crónica TV llegó para reflejar el estado de las calles: el municipio se anticipó

0
Compartir
HELLOMOTOIDEN

“En los últimos días cuadrillas municipales de Servicios Públicos se encuentran abocadas a las tareas de reconstrucción de la red vial de ambos barrios, con trabajos de reconstrucción de hormigón sobre la calle Los Pinos y Los Algarrobos entre El Ñandu y Tynkunakuy, y la reconstrucción de baches con tosca y con carpeta asfáltica sobre la calle Los Mirlos y Las Lengas, y en Los Mirlos y Los Pinos”, dice un informe municipal hecho conocer ayer.
Es que para el lunes a la tarde estaba acordada la vista al barrio de Crónica Tv para transmitir en vivo, a las 17 horas, el estado de las calles. Asi las cosas el municipio se anticipó y en horas de la mañana envio sus equipos a recuperar pavimentos.
El mismo lunes, tras la vista de los periodistas capitalinos, la página de facebook Barrio San Inés publicó fotos y un texto sobre la visita de Crónica TV al lugar: “El Lunes 11 de diciembre 2017 Crónica tv se acercó al barrio Santa Inés para mostrar la mala administración que mantiene al barrio en el abandono y la desidia. La dictadura Pereyra/ Watson/ González que expulsó a las asociaciones locales de la ugl y en su lugar colocó asociaciones fantasmas, dirigidas por sus punteros locales para seguir esta administración de la mentira que solo los beneficia a ello,s poco les importa la situacion de los barrios de Florencio Varela. Agradecemos a Jorge Ernesto Conte, Francisco Araujo y Julio Flores del programa radial El Termometro por haber sido el nexo con Crónica TV”

25152325_372966899814811_309260213857600993_n

Trabajo y Trejo
Todos estos trabajos están siendo acompañados de saneamientos hidráulicos para evitar daños en el pavimento, cruces de calles, y trabajos de recuperación de los espacios verdes públicos con mantenimiento y renovación de mobiliario, juegos infantiles, y forestación.
Como consecuencia de estas obras que pretenden recuperar el recorrido de 30 cuadras que tiene el transporte público en ambos barrios, los colectivos han modificado su trayecto habitual.
Al respecto, el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo explicó: “vamos avanzando, tenemos diagnosticado los problemas y entendemos al vecino que esta situación le genera inconvenientes en su vida diaria por los desvíos del transporte público”.
Trejo informó que hasta el momento se han recuperado 10 cuadras del mencionado circuito vial con recursos propios municipales, y en la actualidad se está trabajando en 10 cuadras más de problemas ya diagnosticados, sin olvidarse de las 25 cuadras del barrio, que durante el 2017 han recibido estabilizado químico nuevo, con una inversión de $ 6.500.000 proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.
Recuperación del Espacio Público
Como parte de las mejoras que ha recibido la zona en los últimos meses, se destaca también el trabajo de puesta en valor y recuperación de la Plaza del barrio Luján, donde cuadrillas comunales realizaron recambio de luminarias, parquización y colocación de juegos, como parte de un pedido de la Sociedad de Fomento del barrio.

Comentarios

comments

Compartir