«Santiago Maldonado…» ¡¡¡Aparición con vida!!!

0
Compartir

(Por Rodolfo Bernat) Horas después de la multitudinaria movilización, para reclamar la
«aparición con vida» de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, de los incidentes y la represión policial, el Jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, pidió a los partidos políticos que condenen la violencia, defendió el accionar policial, repudio los ataques a la Gendarmería, respaldo a Patricia Bullrich y critico duramente, al kirchnerismo. «Todos se tienen que expresar, los sectores políticos, los sectores sociales, en rechazo contundente a la violencia. Y en la claridad de que la Ley se debe aplicar con toda la fuerza, y en eso el Poder Judicial de la Nación, tiene una responsabilidad muy grande. Hay grupos muy minúsculos, muy marginales, pero que quieren alterar la paz y el orden democrático expresado en las urnas, con estas expresiones de violencia incomprensibles. La condena en este sentido debe ser total, y entendiendo también que no hay tampoco, confundirlo con lo que puede ser absolutamente legítimo, como fue el que se pudo expresar en esta o en otras marchas», señalo Marcos Peña.
Remarco a continuación: «Hay varios detenidos, trabajo muy profesionalmente la Policía de la Ciudad. Ahora, le toca a la Justicia, aplicar las penas que son acordes a los acontecimientos vividos, porqué hay una señal muy clara de que en este contexto cualquier discusión, cualquier diferencia, cualquier tema que nos separe se debe procesar en el marco de la democracia, no en el marco institucional, en el marco del diálogo, en el marco de la democracia y no en el marco de la violencia, como se vivió anoche» agrego el Jefe del Gabinete de Ministros.
«El primer objetivo tiene que ser sacarle todos los ruidos de daños y es para nosotros como Gobierno prioritario: «LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO», a través de todo lo que podamos hacer como Estado y al mismo tiempo, colaborar activamente con la Justicia, con el Juez y la Fiscal. Poniendo todos los recursos para que eso ocurra y ocurra, lo mas rápido posible.»
«El segundo punto en el que hay que ser muy claro, -prosiguió Peña- es en el rechazo a las utilizaciones políticas que muchas veces se quieren dar. Que claramente, cuando uno mira la causa hoy, son prematuras, son a veces hasta irresponsables. Porqué hoy por hoy, no hay elementos que puedan confirmar ninguna hipótesis»
«Hay que trabajar en todas las hipótesis abiertas, pero no hay ninguna que tenga una certidumbre. Desde ese lugar, el discurso político de atacar a la Gendarmería es muy delicado, porqué justamente legitima después un mensaje violento que tenemos que rechazar. Por eso hemos pedido en el Congreso, la necesidad de que la dirigencia política tenga esa prudencia, ese respeto por las instituciones. Entendiendo que es la Justicia la que tiene que avanzar, y en esto vamos a ir a fondo y que no hay ningún encubrimiento posible para ningún actor».
Si se comprueba cualquier hecho que haya sido de manera ilegal, que se haya corrido un margen de donde tenían que trabajar, seremos los primeros en ser muy duros.
Mientras atacar a una institución que cuida nuestras fronteras, que lucha contra el narco tráfico, que trabaja mucho en los barrios ayudando a la ciudad ciudadana, creemos que es imprudente».
Sobre la investigación del caso Maldonado destaco Peña; «Hoy por hoy, no hay un elementos concreto, fehaciente y certificado en la Justicia, que permita verificar la hipótesis dominante: «que ese día fue llevado por la Gendarmería». Tampoco, es cierto, hay elementos concretos para demostrar que no fue así. La realidad es que hay una denuncia concreta, hay muchos elementos que se han investigado pero que no han arrojado resultados hasta el momento. La tarea que hemos visto hasta el momento ha sido muy profesional del juez, la fiscal combinado con la investigación que hizo por motus propio el Ministerio del Interior. Desde el primer momento se separó a la Gendarmería de la investigación y se aplicó el protocolo de desaparición forzosa, porque es lo que provee la Ley. Pero al momento, la investigación no ha arrojado una conclusión, que permita saber donde estamos parados. Lo que mas nos tiene que motivar y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para saber lo que paso y donde esta Santiago Maldonado», concluyo Marcos Peña.
Lo que no se escuchó en la Plaza de Mayo, ni en sus alrededores, fue lo publicado por el matutino Clarín, en su edición del 01/09/2017, el día anterior a la concentración en Plaza de Mayo por Santiago Santillán, dice el título del matutino: «OTRA AMENAZA A ANTONIA, LA HIJA DE MAURICIO MACRI»: «No la saques de tu casa». El mensaje fue publicado en la red de Facebook, por una cuenta que vinculan a la hija de un actor. El juez federal Ariel Lijo realiza la investigación pertinente.
Otra vez una amenaza contra la familia del Presidente de la Nación y otra vez, contra Antonia, la hija de tan solo 5 años de Mauricio Macri. El mensaje fue publicado en la red social de Facebook, acompañada por la imagen de un fusil y advierte que: «Sabe a que colegio va la niña» ¡¡Macri, estas avisado!! Tu hija no va a «desaparecer», no la saques de tu casa hijo de remil p… ¡No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va «DONDE ESTA SANTIAGO CARAJO». El mensaje aparece la cuenta del usuario «Caro Krúpskaya», a quien en las redes sociales vinculan a Carolina Pavlovsky, hija del actor Eduardo «Tato» Pavlosky. Aunque, vale la aclaración, la cuenta no estaba verificada y esta mañana fue eliminada de Facebook» concluye la noticia de Clarín.
Y por último, para verificar el grado de «desestabilización» que están llevando a la práctica minúsculos grupos, no se puede dejar de publicar el atentado que sufrió Fernando Esteche fundador y ex conductor hasta poco tiempo atrás de QUEBRACHO.
Fue Esteche mismo, quién en un mensaje que subió a Twitter a las 21 horas, durante la desconcentración de los miles de personas qué llenaron Plaza de Mayo, comenzaron los desmanes. Esteche Twitteaba: «Hoy me emboscaron mis ex compañeros, me apuñalaron las piernas y los brazos, apedrearon a la columna de militancia que yo encabezaba. Ahora se victimizan mintiendo.» En otro mensaje subido por la misma vía expresaba: «No es por los puntazos inexplicables, sino por tirarle piedras a una columna militante, están en bancarrota moral y política», para rematar «furioso» con sus ex compañeros, calificándolos de «Tropa mercenaria». Para agregar al portal de Perfil.com durante la agresión sufrida durante el acto en Plaza de Mayo, a su persona: «Estos chicos que son unos pistoleros provocan en todas las concentraciones. Desde la columna de esta gente tiraron muchas piedras y fierros contra quienes estábamos delante de ellos…» para concluir agregando:»Una cosa es tirarle piedras a un pelotón de la policía que te viene a reprimir y otra cosa es tirarle piedras a una columna de familias que vienen a pedir por un desaparecido. ¡Perdieron totalmente el norte»! concluyo.
Solo dos líneas para terminar ¿Cuáles son los grupos «comandos» y a quienes responden todos aquellos que evidentemente están empeñados en una desestabilización del gobierno nacional? ¿Será cierto el rumor que corre que esta financiado desde sectores seriamente comprometidos con causas judiciales y muy cerca de ser procesados? Tal vez, la respuesta a esta pregunta esté en Octubre 2017.

Comentarios

comments

Compartir