Sargento del Comando de Patrullas quedó detenida por apremios ilegales

0
Compartir

Golpeó con la culata de su escopeta en la cabeza de un hombre que trataban de detener en el hospital Mi Pueblo. Un video la delató.

Una sargento del Comando de Patrullas de Florencio Varela fue detenida por el fiscal en turno tras la difusión en la red social de un video donde se la observa golpeando en la cabeza, con la culata de la escopeta provista por la Institución, a un hombre que trataban de esposar en el hall del hospital Mi Pueblo.
El hecho principal sucedió el sábado por la tarde pero la detención se generó ayer cuando en horas de la madrugada el video fue subido a la red social
Fuentes policiales informaron que policías del Comando de Patrullas, acudieron al hospital Mi Pueblo en apoyo de sus pares pues en el lugar habría un conflicto. En ese marco varios masculinos estaban confrontando y discutiendo dentro de la guardia del hospital. En primera instancia se logró separar y calmar, a quienes se logró identificar como Diego D, Ricardo D y Alexis D, los que se mostrarán reticentes hacia el personal policial y comenzaron a agredir al mismo. En ese marco Ricardo D, mordió a la oficial de policía Mayra Coronel y escupió a la oficial de policía Soraya Núñez, de la Policía Local, que se encontraban en el lugar realizando policía adicional. Seguidamente el identificado Alexis D, intentó apropiarse del arma del oficial Pablo Gómez, de la zona 23, y los tres fueron reducidos, esposados y trasladados a la comisaría Primera.

 

Desde la ufi Nº. 05 en turno a través del Dr. Pagliuca, secretario de la misma, se convalidó lo actuado, labrándose actuaciones caratuladas como resistencia a la autoridad y lesiones.
APREMIOS ILEGALES
En informe oficial agrega que ayer a la 02.30 horas habiéndose tomado conocimiento por un oficial de la Policía Local de Varela, quien participara en el procedimiento de resistencia de autoridad y lesiones; que comenzó a circular en redes sociales facebook, un video captado por una persona en el hospital Mi Pueblo, donde quedó registrado lo sucedido, observándose como la Sargenta Carla López, del Comando de Patrullas de Florencio Varela, en momentos en que se producía el forcejeo de los 3 masculinos con el personal policial de custodia polad y efectivos que llegaron de apoyo al lugar; le propina un golpe en la cabeza con la culata de la escopeta para luego dirigirse hacia el móvil policial dejando allí la escopeta y volviendo a ingresar al nosocomio, quedando claramente registrado su rostro y su accionar por parte de la persona que grabó la imágenes. Ante ello se dio comunicación telefónica con el Dr. Pagliuca de la u.f.i. 5 en turno, quien interiorizado de los pormenores del hecho solicitó se envíe el video vía Whatsapp a fin de dar vista al mismo. El Dr. Pagliuca se hizo presente en la Comisaria Primera solicitando entrevistarse con los efectivos que intervinieron en el procedimiento como asi también con los 3 aprehendidos y testigos de actuaciones, para luego trasladarse hasta el hospital Mi Pueblo, donde dio vista al material fílmico de las cámaras de seguridad . Luego el fiscal Hernán Bustos Rivas, dispuso la aprehensión de la sargenta Carla López por el delito de apremios ilegales.

Comentarios

comments

Compartir