Scioli declaró en la Justicia, negó las acusaciones de Carrió y fue abucheado

33
0
Compartir

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli prestó ayer declaración informativa por más de tres horas en el marco de la causa abierta en su contra presentada por la diputada nacional Elisa Carrio por supuestos lavado de activos y manejos irregulares de fondos. Allí, se puso a disposición de la Fiscalía y ratificó la regularidad de su gestión.

El ex gobernador bonaerense se presentó ayer a las 10.10 en los tribunales platenses para prestar declaración informativa ante el fiscal Álvaro Garganta en el marco de la causa abierta a partir de una denuncia en su contra presentada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuestos lavados de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión al frente de la provincia.
El ex candidato a presidente del Frente para la Victoria insistió con la regularidad de su gestión, por lo que en consonancia con sus antiguas responsabilidades institucionales se presentó a declarar.
Su intervención se dio luego de que en febrero pasado presentara un escrito detallando y respondiendo los puntos de la denuncia de la diputada y quedando a disposición de la Fiscalía a fin de concretar una audiencia aclaratoria que, finalmente, se llevó a cabo ayer.
Asimismo, Scioli respondió durante más de tres horas el extenso cuestionario formulado por la Fiscalía hasta agotado el mismo. También, reafirmó la total “regularidad” de su gestión como gobernador en cada uno de los procesos administrativos, a la vez que remarcó la “legitimidad y legalidad” de acuerdo a sus misiones y funciones, con la intervención y aprobación de los organismos de control de la constitución Provincial.
El ingreso a la fiscalía se realizó por calle 56 entre 7 y 8, en donde a Scioli lo esperaban víctimas de la inundación, para reclamarle responsabilidad en lo sucedido y sobre todo, lo acusaron de esconder cuerpos de personas fallecidas y que diga la verdad sobre el número de muertos.
Se le consultó por el empresario Juan Carlos Mancinelli, también conocido como el “Lázaro Báez de Scioli”. En la declaración, indicó que “nunca mezclé lo personal con lo funcional, a punto tal que en la Administración mía, tuvo una ínfima participación como proveedor de la provincia, en la actualidad su participación es mucho mayor, según me lo refirió el propio Mancinelli”.
Consultado sobre el programa Soluciones Ya y sobre la remuneración que se pactaba, señaló que “no lo recuerdo”. Al tiempo que aclaró: “Las intervenciones de las Cooperativas no eran obras públicas, sino pequeñas intervenciones de mejoramiento en diferentes municipios de la provincia, y de hecho se coordinaba con los intendentes”. De hecho, relacionado a esta temática, desconocía totalmente “casi” todo.
Teniendo en cuenta el alquiler de flota de aviones para viajar, y en donde está puesta la lupa, se defendió indicando que los transportes que alquilaba, se dieron por los accidentes que sufrieron dos transportes aéreos en la época que era Vicepresidente. “En ese marco, se hacían los viajes contratados con esas empresas, porque la otra opción era comprar un avión nuevo que valía 12 millones de dólares, y por estar en el final de mi mandato se optó por el sistema de alquilar, dejando la flota de la Provincia para cuestiones de Salud”.
En esa misma órbita, apuntado por los alquileres a la empresa Aerorutas, remarcó que “nunca tuve ningún tipo de injerencia en que esa empresa se contratara, ya que el mecanismo de contratación, estaba dentro de la órbita de la Unidad Gobernador”.
Además, descartó tener vínculo con el millonario italiano, Mario Contini, y le preguntaron si en uno de esos vuelos figuraba el nombre de un empresario Cantón, a lo que respondió: “No recuerdo que haya viajado nunca, pero lo conozco socialmente, nada más”.
Por último, se refirió a los viajes a Cuba, en donde explicó que fue invitado por el Presidente, el Canciller, y en donde trató temas de Salud, Deportes, entre otros variados temas agenda. “Además era un día histórico, porque era el relanzamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Scioli.

Comentarios

comments

Compartir