Scioli en Varela: volvió a pedir que los argentinos voten «en defensa propia»

0
Compartir

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana respondió a los que lo «subestiman» porque «lo pusieron quinto en la lista», y afirmó: «Mi compromiso es inalterable».

El ex gobernador bonaerense y precandidato a diputado nacional, Daniel Scioli, recorrió Florencio Varela de cara a las PASO de agosto y en plena campaña de Unidad Ciudadana, junto al intendente local y precandidato a diputado provincial, Julio Pereyra.
No se trata de votar por Cristina o por mí, vayan en defensa propia».
En su alocusion Pereyra denunció con datos una complicada situacion económica en el distrito. “En la bolsa de empleo local, la demanda laboral aumentó de 1263 a 3473, un 38%; en tanto que la oferta disminuyó el 55%. En la salud, se registró una baja de los tratamientos, de 182728 en el primer semestre de 2015, a 137398 en el mismo período de 2017. En lo que respecta a los programas sociales, uno de los ejemplos citados fue el Plan Qunita, que se lograron entregar 900 unidades, sin embargo hoy no rige dicha iniciativa. Finalmente, el distrito tenía 4081 comercios habilitados que pagaban tasas; hoy se cuenta con 3465 locales. En el año, cerraron 227 comercios. Lo que yo expliqué está basado en datos concretos, no es una opinión», enfatizó Pereyra e indicó que esta realidad es la que lo impulsa «a buscar respuestas en la legislatura provincial, ya que están desatendiendo nuestros pedidos y todos los proyectos que les hemos planteado».

 


En ese marco, Scioli respondió a los que «queriéndome subestimar dicen ‘lo pusieron quinto en la lista», y afirmó: «Yo he demostrado que puedo estar primero, último, en la mitad o no estar, ser Gobernador, Vicepresidente, Diputado o lo que sea». «Mi corazón está en la Argentina y mi compromiso y responsabilidad se mantiene inalterable», destacó frente a las críticas.
Durante su recorrida por ese municipio bonaerense, Scioli destacó que «en Varela bajó el 40% la venta de pan, ¿no les parece que eso no es algo absolutamente emblemático? Una necesidad primaria en la mesa de los argentinos y que tenga que llegar el ajuste a ese límite».
Además, remarcó que «aquí ha cerrado un comercio por día; cuando una fábrica tradicional de calzado como ‘Alpargatas’ ha suspendido a 120 trabajadores ante la ola importadora y se ha ido una empresa como Honda de este distrito, ¿qué más tiene que ocurrir? Una ola que se puede trasladar a otros municipios».
«No se trata de votar por Cristina o por Daniel González -primer precandidato a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana- o por mí, vayan en defensa propia», destacó el dirigente y llamó a voltar para profundizar un proyecto de país: «el de la inclusión o la exclusión, el del modelo productivo o de la exclusión social, el del desendeudamiento social y económico o del endeudamiento, el que busca a través de la movilidad social ascendente una mejor distribución social del ingreso o el que privilegia a los ricos».
Scioli estuvo acompañado por los precandidatos a concejales y consejeros escolares y el intendente interino, Andrés Watson, quienes destacaron que «hoy está con nosotros un amigo de siempre de Florencio Varela, por eso su presencia».

Comentarios

comments

Compartir