Scioli será indagado esta semana por presuntas irregularidades en 8 UPA24

0
Compartir

(DIB).- El exgobernador bonaerense Daniel Scioli, su ministro de Salud, Alejandro Collia, y varios funcionarios de esa área, deberán declarar esta semana en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA24), por las que se pagaron 189 millones de pesos.
El exgobernador y actual diputado nacional deberá comparecer ante el fiscal Álvaro Garganta el próximo jueves. Pero antes, será indagado Collia, quien actualmente se desempeña como secretario de Salud del municipio de La Matanza.
Ambos son acusados de los delitos de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, en una causa iniciada por una denuncia de Elisa Carrió, en la que también están comprometidos otros cuatro exfuncionarios bonaerenses y el empresario Ricardo Estanislao Miller, acusado de ser partícipe necesario.
En concreto, Garganta puso la lupa sobre la construcción de ocho UPAs ubicadas en Almirante Brown, Lezama, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, tres de Febrero, Mar del Plata, Zárate y Los Hornos.

Comentarios

comments

Compartir