Se agudiza el conflicto docente: se cayó la reunión de conciliación y hoy hay paro

0
Compartir

En un comunicado, el Frente de Unidad de los Gremios Docentes Bonaerenses resolvió declarar un paro de 24 horas, para el 8 de marzo, y pidió convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.
La medida salió “por presión de las bases”, según pudo saber. Ayer trascendió que el Gobierno bonaerense convocaría a los gremios docentes para un nueva reunión paritaria. El dato no era menor, además se dijo que la convocatoria iba a ser “por fuera” de la conciliación obligatoria que Provincia había dictado el viernes y que ayer bloqueó el juez Luis Arias. Sin embargo, el encuentro se cayó y los gremios anunciaron una nueva jornada de paro ante la falta de convocatoria por parte del ejecutivo provincial.
En las últimas horas el gobierno provincial aceptó el fallo del juez Arias, que obliga a la Provincia a abstenerse de dictar la conciliación obligatoria y de ejercer cualquier acto o hecho que afecte el derecho a huelga de los trabajadores docentes. Pero, ante la continuidad de las medidas de fuerza, el ministro bonaerense Alejandro Finocchiaro cuenta con una resolución vigente que prevé recuperar las jornadas perdidas en las vacaciones de invierno. La última vez que se modificó el calendario escolar fue durante el brote de gripe A, en 2008.

Comentarios

comments

Compartir