Se anuncia la celebración del Día Americano del Indio

0
Compartir

Cada 19 de abril, Latinoamérica evoca, enfatiza y salvaguarda la cultura aborigen del territorio, desde 1940 cuando en el estado de Michoacán -México- se celebró el Congreso Indigenista Interamericano. De ahí que el distrito replicó el espíritu de esta conmemoración con la realización de la muestra “Amu Purrun”, que se inaugurará este viernes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
Con una serie de actividades artísticas, su creador, Jorge Cayuqueo, busca transmitir desde lo pedagógico didáctico el mayor bagaje cultural de conocimiento de los distintos pueblos indígenas que habitaron en el continente americano. El artista, vecino de Florencio Varela, es descendiente de una tribu de la ciudad de Los Toldos, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.
La exposición se podrá contemplar hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Cronograma de actividades:
Lunes 16 de abril
14 a 15hs. Exposición – Debate: Propiedad Comunitaria Indígena Eva Casas, Comunidad y Centro Cultural Warista. Disertante: Patricia Llanos.
Lunes 23 de abril
10 a 11:30hs. Charla – taller: Utilizacion de arcilla local. Disertante: Nélida Farias.
Jueves 26 de abril
10:30 a 11:30hs. Charla: Cosmovisión indígena. Disertante: Rita Camaño.
Las tres actividades tendrán lugar en el Auditorio del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco)
Jueves 26 de abril
16hs. Charla: Etnomúsica. Disertante: María Mendizábal. SUM de la Escuela de Arte República de Italia (San Juan 122).

Comentarios

comments

Compartir