Se anuncia la formación académica para los promotores de la salud

0
Compartir

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) dio inicio esta semana a la Diplomatura de Vinculación en Promoción de la Salud y Redes Territoriales, destinada a la formación de los/as Promotores/as de Salud que integran los equipos municipales.
Esta iniciativa, elaborada en articulación entre la Universidad y el Municipio, se corresponde con la propuesta institucional de la UNAJ, en tanto que promueve una formación orientada al territorio y a los problemas prevalentes a nivel socio-epidemiológico.
La apertura se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias de la Salud de la mencionada Casa de Altos Estudios, en la que se resaltó la importancia de la capacitación a los encargados de promover la salud, ya que son quienes conocen el barrio, a los vecinos y las necesidades de cada lugar. Es decir, son el nexo entre el sistema de salud y la comunidad.
Además, se reconoce a estos efectores de salud como agentes fundamentales a la hora de elaborar estrategias en la Atención Primaria de la Salud.
emprendedores
Emprendedores locales montarán un paseo de compras en el predio contiguo a la estación férrea de Florencio Varela -delimitado por las calles Teniente General Perón, Pringles y Brown- el viernes 16 de agosto desde las 9 hasta las 14hs.
En el lugar, comercializarán a precios populares flores de corte, verduras y frutas frescas cosechadas en la zona rural del distrito sin agrotóxicos ni pesticidas.
Los beneficios que redundan de la implementación del programa son el consumo de alimentos más frescos, mayores ingresos para los productores y menores costos de compra para los varelenses debido a la comercialización sin intermediarios.
Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

Comentarios

comments

Compartir