Se anuncia la Peña de Cultura: Show en vivo de Carla Musetti

0
Compartir

Todos los viernes a las 22:00 horas, Silvia Fernández realiza entrevistas en vivo a eminencias del folclore. El objetivo del ciclo municipal denominado «la Peña de Cultura» es dar a conocer los aspectos más íntimos del entrevistado, quien se conecta dentro de su hogar. Esta semana aparecerá en escena Carla Musetti, cantante y docente recibida del profesorado de música con orientación en canto, de la Escuela de Arte «República de Italia», de Florencio Varela.
Integra el grupo «La Descosida Folklore», con quienes recorrió innumerables peñas y festivales tales como: la Fiesta de la Flor, Cosquín, Festival Peñero, La Salamanca (Córdoba), distintas festividades en el Museo Enrique Hudson, Loreto (Santiago del Estero), entre otras. Fue convocada al ciclo «Patio de tango y folclore», y en el Teatro Municipal de Quilmes, realizó un recital propio.
En el año 2017 fue galardonada por la comunidad varelense con el Premio «San Juan Bautista», por su destacada trayectoria y aporte a la cultura. Además, la institución «Casa del Arte» de Berazategui, en 2019, la reconoció por su trayectoria y aporte a la cultura de dicha ciudad, en el marco del día de la Mujer.
Durante el show interpretará algunas canciones de Teresa Parodi, Violeta Parra y Maby Díaz, la tradicional chacarera «La Sachapera», la zamba «Como Los Sauces Al Viento» y la chaya «Lucero Cantor», de Ramiro González.
Para poder disfrutar del vivo hay que ingresar al Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de Florencio Varela:
Facebook.com/CulturaFlorencioVarela.
A través del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=lGnLSteGXfo se puede visualizar «La Coplerita», chacarera de su grupo.

Caja de Resonancia
La Municipalidad de Florencio Varela informa que este jueves a las 18:00 horas, se emitirá una actividad musical y explicativa del Ritmo de África Caja de Resonancia para todos los vecinos varelenses.
La banda de percusión local compartirá con la localidad una clase educativa que presentará por sus redes oficiales, y luego se compartirá desde la página de Facebook Cultura Florencio Varela. Se realizará bajo la dirección de Emiliana Sebastiao y Caja Unaj.
Además, cabe mencionar que se podrá participar con cualquier objeto que los vecinos cuenten o quieran crear. Con el simple hecho de conectar con las vibraciones de la música y la naturaleza que los rodea.

Comentarios

comments

Compartir