Se anuncia un festival solidario a beneficio del Hospital «Mi Pueblo»

0
Compartir

Los trabajadores del nosocomio ubicado en Villa Vatteone planean realizar un evento multidisciplinario para recaudar fondos, e invertirlos en modernizar el equipamiento de la institución.

El lugar elegido es el Fortín «La Tropilla», situado en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Granaderos. Montarán un paseo repleto de puestos con recetas tradicionales representativas de la región y stands de salud, el domingo 4 de diciembre.
«Invitamos a toda la comunidad varelense para colaborar con la entidad y obtener el capital suficiente para adquirir una Torre de Endoscopia que es sumamente necesaria para mejorar la atención de los pacientes», afirma Alejandro Ruggerone, miembro de la comisión formada por empleados pertenecientes a la entidad.
Ayer en horas de la mañana, Julio Pereyra recibió en el palacio municipal a la delegación para destacar su labor y brindar el respaldo de la comuna mediante la contribución con la organización del festival.
Además de los puestos con recetas tradicionales, se brindarán talleres combinados con actividades deportivas. Sobre el escenario, desfilarán distintos shows artísticos y ballets. Daniel Cardozo, ex vocalista de «Los Charros», será el encargado de coronar la celebración con sus emblemáticas canciones.
La jornada comenzará a partir de las 9hs con una Maratón participativa de 1km ½ destinada a los niños. Luego, la competencia atlética de 3km y 5km para adolescentes o adultos. La inscripción es certificada en una mesa de informes instalada diariamente en la Plaza San Juan Bautista, 25 de mayo entre Chacabuco y Maipú, entre las 18 y las 20hs. El costo de la inscripción es $50.
En el mencionado espacio, pueden adquirir las entradas para el festival cuyo valor es $50 para adultos y $10 para menores. «Es una magnífica oportunidad para que los vecinos conozcan todas las tareas que desarrolla el personal del hospital», resalta Érica Leguiza, profesional vinculada al nosocomio local.

Operativos de salud
En una acción articulada entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC), efectuarán exámenes médicos a niños, supervisarán el cumplimiento del calendario vacunatorio más el llenado de formularios pertenecientes tanto a la ANSES como a la Asignación Universal por Hijo.
El itinerario pautado incluye las siguientes paradas:
Jueves 24 de noviembre
– CIC Santo Tomás, Caseros y Remedios de Escalada, de 12 a 16 hs.
Martes 29 de noviembre
– CAPS San Nicolás, Sarratea 1030 entre EEUU y Pedro Agrelo, de 9 a 12 hs.

Comentarios

comments

Compartir