Se conocieron los ganadores del concurso Pinta tu Ambiente 2016

0
Compartir

Bajo la consigna #YoReutilizo, se realizó el 7° Concurso Escolar de Dibujo “Pintá tu Ambiente” en cual se presentaron 1200 trabajos donde los chicos expresaron su mirada acerca del cuidado del ambiente y la importancia de la participación ciudadana en las acciones para su protección.

La jornada de premiación se realizó en la pasado jueves en la Escuela Técnica Nº2 , donde en representación del intendente Julio Pereyra estuvo la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable , Dra. Beatriz Domingorena quien destacó la importancia de la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente para generar conciencia
Del certamen participaron más de 40 escuelas públicas, privadas y especiales del distrito, que recrearon en cada una de sus obras, temáticas sobre el cuidado de la ecología y el desarrollo sustentable.
Para los primeros lugares el municipio premio a la escuela con un Pc y a los alumnos ganadores el diseño del dibujo en tarjetas navideñas y una mochila con kit de materiales artísticos, medalla y diploma.
Durante el acto la Secretaria de Ambiente señaló que se busca traspasar las paredes de las aulas, replicando en los hogares y la comunidad , para poder instalar nuestra preocupación y ocupación sobre el medio ambiente y felicitó a los docentes por el trabajo que están realizando en la materia e invitó a los chicos a que continúen con su compromiso hacia el cuidado del entorno.

Los ganadores
6to Año
1º Brenda Magali Díaz. 6to A, EP Nº 6
2º Karen Sánchez. 6to G, EP 41
3º Paula Mohamed. 6to A, EP 10
5to
1º Braian Ezequiel de Kemeter. 5to E. Instituto Sallares
2º Abril Cabañas. EP Nº 62
3º Sebastián Paiva. 5to A, EP Nº 20
4to
1º Lucas Lucero. Escuela Especial Nº 1
2º Milagros Ayelen Gomes Castro, EP Nº 1
3º Braian Ezequiel, 4to B EP 66
Durante el acto estuvo presente el Jefe Distrital de Educación Prof. José Cerone , el Director de la Escuela Técnica Nº2 Miguel Vargas, autoridades municipales, integrantes del Voluntariado Ambiental, más de 600 alumnos, docentes, padres y vecinos.

Comentarios

comments

Compartir