Se está transformado en tendencia el reclamo mediático para que la Justicia Penal escuche

0
Compartir

Yésica Gomez llegó a la televisión nacional para hacer escuchar junto a familiares y amigos un reclamo de justicia, por la libertad de su hermano Jorge, acusado de haber violado a su ex pareja cuando en el momento del hecho, estaría en otro lado.

 

Yésica Gomez llegó a la televisión nacional para hacer escuchar junto a familiares y amigos un reclamo de justicia, por la libertad de su hermano Jorge, acusado de haber violado a su ex pareja cuando en el momento del hecho, estaría en otro lado.
(en la que también se presentó el Letrado defensor de su hermano, Dr. Edgar Rafael García) en el Juzgado de Garantías numero 6 a cargo del Dr. Diego Agüero.
La causa con Jorge Gómez está caratulada como Abuso sexual, Amenazas agravadas y Lesiones Leves por la cual permanece detenido desde el 28 de Agosto por solicitud del Fiscal Alejandro Ruggeri.
El fiscal dijo tener a prima facie acreditado que el hecho, sucedió el 23 de agosto de 2020 en horas de la mañana en el interior de la vivienda de la calle 18 A nro. 319, de Florencio Varela. Fue en el patio de la finca, donde un sujeto de sexo masculino mayor de edad identificado posteriormente como Jorge Gomez abusó sexualmente vía anal, mientras le efectuaba golpes y amenazas y la apuntaba con una arma de fuego en la sien, a Paola S. G. con quien convivió durante 8 años y estaban separados desde hace un mes
Las pruebas en su contra son: la declaración testimonial de Paola, el reconocimiento médico legal, el informe médico legal para delitos contra la integridad sexual y un declaración ampliatoria en sede Judicial de la misma denunciante.
¿Es posible que con esos elementos pueda ser detenida una persona? El Dr. Edgar Rafael García, explicó que si bien son elementos que conducen a una verdad material, la misma no solo queda formada por las simples palabras -bajo juramento de producirse con la verdad- de la denunciante. El código indica que la sola denuncia no alcanza para procesar a una persona, además se necesitan elementos vehementes y fehacientes, es decir, pruebas concretas. Por ejemplo, el Reconocimiento médico legal, que te hace un médico en lo que se llama «Cuerpo Médico» de la Policía Científica, puede indicar lesiones a simple vista, lo que no puede indicar, es que esos golpes sean producto de la acción del acusado. Por ejemplo, yo quiero denunciar a mi vecino, el cual por distintas razones quiero perjudicarlo, y me autolesiono con un golpe mío en el ojo, y luego voy a la comisaria y denuncio que el vecino me golpeo, entonces luego de tomarme la denuncia voy a cuerpo médico y el facultativo hará un informe que tengo una lesión en el ojo producto de un golpe con elemento duro o romo.
Entonces la pregunta siguiente es ¿alcanzan estos elementos para poder detener al acusado? .
«El razonamiento lógico sería que no, pero en la Justicia actual dirigida por ciertos fiscales, si. En este caso no solo el fiscal cuenta con tan solo los elementos sino que en mi rol de abogado defensor, una de mis obligaciones es investigar cómo se desarrollaron los hechos, para ver si hay posibles testigos, imágenes, o cualquier otro tipo de prueba que permita conocerse la realidad de la acción, y en principio si esa acción acusadora existió»
En principio Paola G denunció el Lunes 24 (un día después del hecho) que el domingo 23 de agosto en momentos que llegaba a su domicilio a las 7,30 de la mañana es que acuesta a sus hijas en una planta alta de la vivienda, y luego sale a comprar facturas.» A esa hora, añade Yesica hermana de Jorge, ningún local está abierto en el barrio para comprar facturas»

 

 


«La realidad indica que Jorge ese domingo, recibió la visita de un amigo (a las 7:50hs) con el que habían quedado para ir a trabajar a la casa del Cuñado de Paol., y luego de unos mates se dirigieron en auto a un Corralón de Florencio Varela, en donde a las 8,30 compraron arena y cemento, para luego llegar a las 9 a la casa del cuñado de Paola, donde hicieron la vereda»
Ante el reclamo de la hermana, familiares y amigos de Jorge concurrieron a la Fiscalía para expresar su desconformidad en la investigación. El Fiscal Alejandro Ruggeri nunca los atendió. Entonces se dirigieron hasta el Juzgado de Garantías Nro. 6 del Dr. Diego Agüero, quien les concedió una audiencia, donde de manera formal, se comprometió a revisar la causa y velar por el debido proceso. Yesica dijo se quedo un poco más conforme, donde además el Magistrado le dijo que se comprometía a evaluar el pedido de Prisión Preventiva que el Fiscal requerido sobre Jorge Gómez. Sin embargo la preventiva se dicto mas tarde. Yesica manifestó su descontento el miércoles en una nota con Cronica TV.
El abogado García cerro señalando que «Jorge no pudo haber estado en dos lugares al mismo tiempo, es decir, comprando arena y abusando a Paola G, que esta constatado que al compra de arena existió con testigos oculares, sin embargo el abuso es solo la palabra de la denunciante a la que le agrega un informe médico en donde la misma Paola pudo haberse lesionado, sin embargo el Fiscal, cree en la versión de la denunciante y no en los hechos demostrados, una vez más, se impone «la libre convicción de los hechos juzgados

Comentarios

comments

Compartir