Se estrena el cortometraje varelense “Tierra de los Olvidados”, filmado en Florencio Varela

0
Compartir

Tras recibir una mención especial en un festival de Cádiz, España, este domingo en la Subsecretaría de Cultura y Educación, se estrena “Tierra de los Olvidados”, película filmada íntegramente en Florencio Varela, que contó con la participación de alumnos y equipo técnico del taller municipal de cine, y fue dirigida por el profesor Silvio Gómez.
Con entrada libre y gratuita, en el marco de la jornada Ciclo de Cine, se presenta el corto de ficción que centra su relato en el contexto histórico-social de la crisis del 2001, donde el protagonista ve cómo se deteriora su vida afectiva y económica.
La cita es para este domingo 11 a las 17hs en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.
En una entrevista con la Radio Municipal, Silvio Gómez, director del corto y profesor del taller municipal “Cine, video y actuación frente a cámara”, describe el proceso que llevó la realización del proyecto, que comenzó con un guión escrito por él mismo en 2002, cuando aún trabajaba como camillero.
“Justo estábamos en la época plena de crisis y obviamente yo la escribí pensando que no tenía muchas posibilidades, no podía soñar en algún momento poder filmarla, producirla”, cuenta el cineasta.
Gómez describe al personaje central, que “empieza a perder todo el entorno familiar, se le empieza a deteriorar su vida afectiva, su vida económica, va deambulando, es como un fantasma, empieza a deambular como perdido, es un tipo experimentado, preparado, que tiene estudios pero que no puede insertarse laboralmente”.
El film, cuenta en su elenco y equipo técnico con alumnos del taller que él mismo dicta en la Subsecretaría de Cultura y Educación, y a quien describe como “el recurso más rico que tenemos” porque “sin ellos es imposible llevarlo adelante”.
“Tierra de los Olvidados”, que comenzó a rodarse en 2014, se presentó el mes pasado en el primer Certamen Internacional de Cortometrajes de la ciudad de Línea, Cádiz España, donde fue premiado con una mención especial.
Ahora llega a su lugar de origen, donde se espera su estreno con gran expectativa.

Comentarios

comments

Compartir