Se inauguró el mural que simboliza el abrazo solidario al hospital “El Cruce”

0
Compartir

A tres años del abrazo «salvemos al hospital» los artistas varelenses dejaron su huella en el paredón lateral de la calle Féliz Lope de Vega

En horas de la fria mañana de lunes 28 de junio, con la presencia del director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el Secretario de Gobierno, Dr. Cristian Rodríguez y los artistas quedó inaugurado el mural de ochenta y ocho metros sobre la calle Lope de Vega que contó con el apoyo del Municipio de Florencio Varela.
El objetivo de esta iniciativa fue generar un abrazo virtual entre todos y todas para abrazarnos por la salud de todas las personas para unirnos en esta emergencia sanitaria en la lucha contra el coronavirus. La iniciativa contó el apoyo de los once hospitales nacionales que hicieron llegar un video de sus directores y directoras con un mensaje alegórico. También el secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo se sumó a la propuesta con un mensaje a través de sus redes sociales.
El director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa agradeció a los artistas de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación del municipio de Florencio Varela a cargo de Julieta Pereyra por haber pintado la metáfora del abrazo.
«Este mural representa un momento histórico del hospital que quedará guardado en la memoria colectiva de la comunidad. Felicitaciones por esta hermosa obra que ya es parte de nuestro edificio», sostuvo Dr. Ariel Sáez de Guinoa.

 

 


El grupo de artistas estuvo coordinado por Mauro Prado, subdirector de Artes Visuales del municipio de Florencio Varela. Trabajaron en el mural José Campos, Roberto Cruz, Diego Candia, Daniel Trejo, Franco Trejo, Karina Balbuena, Oscar Suárez, Maira Torres, Nahuel Santa Cruz, Gerardo Cianciolo, Leonardo Casajerone, Natalia Navarro, Eva Maiza, Carlos Verón y Mauro Prado.
«Fue un gran desafío porque éramos muchos artistas con diferentes miradas y cada uno con su perspectiva. Intentamos captar ese momento porque la mayoría que pintó este mura también estuvo en el abrazo. Recordamos ese día la multitud de gente acompañando y eso fue lo que buscamos plasmar en esta obra. Estamos muy orgullosos y contentos de ser parte de este proyecto tan importante», manifestó Mauro Prado.
El mural se pintó en diez días sobre los ochenta y ocho metros de pared del perímetro del hospital de la calle Féliz Lope de Vega. Y fue posible gracias al apoyo del municipio de Florencio Varela a través de la secretaría de Cultura, Deporte y Recreación a cargo de Julieta Pereyra.

Comentarios

comments

Compartir