Se reactivó el Comité de Crisis en Varela

0
Compartir

El intendente varelense, Andrés Watson, determinó ayer reanudar los encuentros on-line con representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados- fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo, especialistas e infectólogos, integrantes de su gabinete y concejales a partir del aumento de contagios por COVID-19 en Florencio Varela.
El secretario de Salud Rubén Trepichio expuso un pormenorizado informe situacional donde evidenció el ascenso: «Del 7 al 13 de noviembre hubo 89 casos, uno de los registros semanales más bajos. En esta última semana, terminamos con 332».
Del mismo modo, comparó «el 2020, la primera parte de la pandemia, 16280 casos. En todo el 2021, 34 mil. Una diferencia entre el virus original con las mutaciones y nuevas variantes».
El funcionario exhibió una pirámide poblacional donde «quienes más enfermaron fueron las personas en la franja etaria entre los 20 a los 49 años porque fueron quizás quienes más movilidad social adquirieron».

Comentarios

comments

Compartir