Se realizaron tareas de restauración de dos escuelas en San Jorge

0
Compartir

Andrés Watson supervisó las tareas efectuadas tanto en la Escuela Primaria Nº27 como en la Secundaria Nº39, ubicadas en la zona noroeste del distrito: una obra de gran magnitud debido a que ambas instituciones contaban con espacios comunes e instalaciones compartidas.
«La planificación colectiva con un objetivo congruente facilitó la implementación del programa para renovar distintos establecimientos educativos. Una intervención ideada para optimizar recursos e invertir tiempo en resolver problemas sobre la infraestructura de las construcciones», describió el jefe comunal tras recorrer los edificios situados en el populoso barrio de San Jorge.
El proceso de restauración incluyó el arreglo de los techos, reparación de los sanitarios tanto en planta alta como baja más pintura en exterior e interior: fachada, pasillos y patio principal.
«Había sectores muy deteriorados y quedaron como nuevos. La comunidad en su totalidad valoró el trabajo efectuado: era imprescindible el mantenimiento para mejorar las condiciones edilicias», afirmó la directora del nivel primario, Analía del Valle.
La titular en el ámbito secundario -Carina Miot- calificó como «acertada, oportuna y pertinente» a la labor porque «resolvió las urgencias de ambos inmuebles». «Nos sentimos protagonistas de una acción que ratificó a la escuela pública como un lugar digno para recibir a nuestros estudiantes», destacó.
Ambas integrantes de la comisión directiva remarcaron el apoyo del mandatario comunal «hacia la enseñanza pública» y agradecieron «por colocar a la educación como uno de los ejes principales en su gestión».
La articulación entre el municipio, el Consejo Escolar, los movimientos sociales más el aporte de las cooperativas posibilitó la implementación de un proyecto que permitió una transformación absoluta en los ámbitos de enseñanza. Por esa razón, evaluaron repetir la iniciativa e incluir en una segunda etapa a nuevas entidades pedagógicas.
Participaron de la visita la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la titular en el Consejo Escolar de Florencio Varela -Claudia Allerbon- y la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más consejeros escolares.

 

EESB3
Padres, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 3, ubicada en Madrid y Holanda de Villa Mónica Nueva, concluyeron las obras de pintura para embellecer el establecimiento y sin la ayuda del Estado, heho que fuera en silencio requerido por los participantes. “Como una pequeña accion puede cambiar una realidad. muchas gracias a todos por ser partícipe de esta gran transformación que hemos logrado entre todos y ahora vamos por más”, señalaron con unas líneas a Varela al Dia tras publicar la necesidad de pintura sintetica, la que nunca llegó.

Comentarios

comments

Compartir