Se realizó el 3º Foro de Educativo «Políticas de inclusión» en Varela

0
Compartir

Este miércoles se realizó la 3º jornada del Foro Educativo, donde se abordó la temática «Políticas de inclusión», con el objetivo de construir propuestas que generen aportes hacia una mejor educación y en defensa de la escuela pública.
El lugar elegido para realizar este nuevo encuentro fue la sede de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Participaron en el panel la profesora Mirta Torres, especialista en Prácticas del Lenguaje, el Subdirector del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAJ Sergio De Piero Politólogo y el diputado Nacional Hugo Yasky.
Cada uno de los oradores expusieron acerca de las distintas opciones que tiene el estado para incluir a todos los ciudadanos en el sistema educativo, promoviendo acciones tendientes a garantizar una escuela abierta y que piense seriamente en la diversidad como eje de su trabajo. Incluir significa enseñar y aprender en un contexto que ofrezca la posibilidad de crecer y de potenciar en cada uno de los estudiantes lo mejor para avanzar. A continuación los participantes en el foro iniciaron un esquema de preguntas al Panel y de exposición de ideas y conceptos.
El objetivo del Foro Educativo es pensar, reflexionar y construir políticas públicas en educación con la participación de todos los actores de la Comunidad.
El Foro esta conformado por Gremios Docentes y Auxiliares, Cooperadoras, Consejeros Escolares, Movimientos Sociales, Agrupaciones, Centros de Estudiantes y representantes de la Universidad Arturo Jauretche.

Comentarios

comments

Compartir