Se realizó el cierre del 2018 del programa de Defensa del Consumidor para adultos mayores

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Durante el año 2018 se visitaron 14 centros de jubilados y pensionados de Florencio Varela, con una participación de más de 400 vecinos.

El pasado 12 de diciembre en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio de Zeballos, se brindó la última reunión del año del programa “Difusión de Derechos de Defensa del Consumidor para la Tercera Edad”, que recorrió durante el 2018 distintas instituciones del distrito.
La iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson, desarrollada en el marco de una política permanente de acercar el Municipio a cada uno de los barrios del distrito, incluyó la visita a 14 entidades y tuvo como principal objetivo brindar asesoramiento gratuito mediante encuentros informativos e itinerantes.
En ese contexto, especialistas pertenecientes a la Subsecretaría de Atención Integral al Vecino junto la oficina para la Defensa del Consumidor más los representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense ofrecieron charlas donde se abordaron temas vinculados a la cotidianeidad y las vicisitudes que atraviesan los adultos mayores.
Las charlas se enfocaron sobre las tarifas excesivas de Edesur, error de facturación y cómo realizar los reclamos en caso de corte de suministro. Asimismo, se trataron problemáticas con los bancos varelenses (trato indigno, seguros que no solicitaron, descuentos desconocidos) y atención en sistemas de cobranzas (Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro). Por otra parte, se habló sobre ventas telefónicas, funcionamiento de la Dirección de Defensa del Consumidor, Call Center, Ventanilla Única y la Defensoría del Pueblo.
Durante el año 2018 se visitaron 14 centros de jubilados y pensionados, con una participación de más de 400 vecinos. En el año 2019 se continuará recorriendo los centros a fin de acercarles información y asesoramiento acerca de sus derechos. Se espera que el programa llegue a cubrir un total de 52 instituciones.
Cabe recordar, para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o través de la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, o bien por medio de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno Municipalidad de Florencio Varela.

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