Se realizó el lanzamiento de la primera mesa multisectorial para la recuperación económica

0
Compartir

Tal como se había anunciado, el viernes por la tarde, en el Centro Cultural y Biblioteca Sarmiento se formó parte de la apertura de un espacio destinado a la reflexión, intercambio y participación de diversos sectores y actores de la escena social, como miembros del poder judicial, académicos y sindicalistas, con el propósito de concretar propuestas que recuperen, fortalezcan y motoricen la economía, en el actual contexto de crisis. Del evento, que tuvo como coordinador al doctor Luis Logran, participo el jefe comunal de Florencio Varela, doctor Andrés Watson.
Luego de desarrollar un análisis sobre el impacto de la política económica del gobierno nacional en la finanza hogareña y del pequeño-mediano productor, Watson concluyó que «la situación es acuciante. Debemos seguir trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela».
Como contrapartida a la situación de recesión, el intendente reflexionó sobre el rol de la política como una herramienta de transformación: «Implementamos medidas para generar un círculo virtuoso en donde los productores y emprendedores puedan llevar sus productos a la mesa de los vecinos a bajo costo», e indicó que se debe «generar trabajo genuino para refundar Argentina».
Por su parte, Luis Logran -moderador del encuentro- se refirió a los protagonistas de la mesa, cómo los sectores obreros y patronales, representantes rurales, del rubro textil. Manifestó que esta iniciativa «recorrerá todo el país y se van a obtener formalmente argumentados buenos proyectos y programas».
Logran remarco su beneplácito: » es altamente significativo que dentro de este espacio de opinión y debate ejemplo de los sectores de la producción involucrados. El objetivo esencial es concretar una instancia superadora que nos posibilita salir del atraso y el estancamiento en que nos encontramos»
De la primera mesa participaron: Jesús Colque Ríos dirigente social de los trabajadores rurales, Laura Teruel presidenta de la Mesa de Mujeres de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Horacio Valdez secretario general de las 62 organizaciones peronistas y Marco Meloni vicepresidente de PROTEJER .
Luego de que la máxima autoridad local oficiara el cierre de las disertaciones, Logran continuó con la lectura del acta fundacional junto a los principios generales que rige la mesa. Éstos abordan la recuperación de la soberanía económica nacional, el empleo, el mercado, la inversión, el financiamiento y los derechos de los jubilados; y por otro lado el rechazo a la usura internacional.
Una vez expuestas las máximas, solo restó la rúbrica de los titulares y representantes en la mesa para ratificar su compromiso.

Comentarios

comments

Compartir