Se realizó la 7°jura ambiental de Florencio Varela

0
Compartir

En el “Día Mundial del Ambiente”, que se conmemora cada 5 de Junio, esta mañana el Intendente Andrés Watson estuvo al frente de la denominada “Jura Ambiental”, que realizaron los alumnos del primer año de la EES N°19 del barrio la Carolina.
Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia y el orgullo de que los alumnos se comprometan con el medioambiente: “ver a los chicos asumir un compromiso ambiental me llena de orgullo, porque nosotros apostamos mucho a eso, que ustedes puedan ser replicadores. Las sumas de esas pequeñas acciones diarias es lo que va a hacer que tengamos un ambiente limpio, por eso desde el municipio estamos limpiando el distrito, erradicando los basurales para transformarlos en plazas y lugares de esparcimiento, donde cada uno de ustedes puede ir a practicar un deporte o simplemente ir a tomar mate con sus familias”, dijo ante la atenta mirada de los alumnos.

 

Domingorena
En la ocasión, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Dominguera, agradeció a la comunidad educativa “acompañar una vez más las consignas ambientales y generar un cambio de hábito en la sociedad, asumiendo el compromiso de cuidar el medioambiente”.
Por otra parte el Director del establecimiento, Damián Camurri, agradeció a las autoridades presentes por elegir a la institución como sede para realizar la 7° jura ambiental.
Durante la “Jura” los alumnos asumieron el compromiso de “proteger el ambiente y promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.
Para finalizar la jornada Watson obsequio a los alumnos un ejemplar de árbol Tarumá, autóctono de la localidad, mientras que la Orquesta Escuela del barrio La Carolina desplegó un gran repertorio.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --