Se realizó la apertura de los talleres municipales anuales y gratuitos

0
Compartir

Este sábado, se realizó el lanzamiento de los talleres 2018 de la Secretaría de Cultura y Educación; exhibiciones de música, baile y muestras estáticas fueron las propuestas que decoraron la plaza San Juan Bautista. Profesores y alumnos expusieron sus trabajos y dieron cuenta de todo lo aprendido durante el año 2017 en los cursos que brinda el Municipio de manera libre y gratuita a los vecinos varelenses.
En este marco y visitando cada stand, estuvo el intendente Andrés Watson, quien además de recibir hermosos dibujos realizados por los más chiquitos, conversó con los vecinos sobre los talleres y las diferentes propuestas culturales.
La oferta educativa se divide entre artes escénicas, artes visuales, comunicación, fotografía, danza, peluquería, idiomas (inglés, francés y portugués), manualidades y música. Los cuales se cursarán tanto en la Casa de la Cultura como de forma descentralizada en diferentes barrios del distrito.

 

dc109a0d-fad1-411c-9446-b9b02f3f95e1 e556c772-494d-491b-997d-92da5acbaa15

Inscripción a los talleres
Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo, los varelenses podrán reservar su vacante on-line para los cursos anuales.
Los interesados en obtener un cupo deben acceder a la página web del municipio www.varela.gov.ar y completar la plantilla de suscripción con toda la información requerida.
Otra alternativa para efectuar el trámite es visitar la sede de la mencionada dependencia municipal -ubicada en Mitre 149- donde el personal brindará asesoramiento a los vecinos desde las 9 hasta las 16hs. En ese caso, el único requisito será exhibir su DNI.

Talleres de Bullying y prevención en los barrios
Se llevaron adelante varios talleres, pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, bajo el lema “Se puede vivir sin violencia: Bullying y prevención”, orientados a trabajar los valores y frenar un tema que preocupa tanto a niños como adolescentes. Cabe destacar que estas actividades también se trabajan en las escuelas primarias y secundarias del distrito.
Por otra parte, además se brindaron talleres de noviazgos violentos en el marco de la Ley 26.485 sobre violencia de género, en contextos sociales y educativos con adolescentes, siendo el principal objetivo la visibilización y prevención primaria de la problemática.
A través de la comunicación, los especialistas a cargo de los talleres, logran profundizar la temática, el conocimiento y la toma de conciencia sobre la necesidad de la denuncia y el pedido de ayuda.
Para más información los interesados podrán enviar mail a: talleresycapacitacionesfv@gmail.com

Comentarios

comments

Compartir