Se realizó la campaña de donación de sangre: Una cita ineludible con la solidaridad varelense

0
Compartir

El primer piso del Centro de Salud Padre Gino se convirtió el viernes en un espacio abierto a la comunidad y a la solidaridad. Allí se instalaron los profesionales de los hospitales “El Cruce” y “Mi Pueblo”, que junto con la Municipalidad de Florencio Varela y la organización Varela Solidaria, organizaron una colecta de sangre destinada a los vecinos del distrito.
Desde las 8 y hasta las 11, el movimiento fue permanente, y varios vecinos completaron el proceso de donación de sangre. El Intendente Andrés Watson, no dudó en acompañar la iniciativa acercándose a las instalaciones del centro de atención, donde agradeció la unión para este tipo de iniciativas y en particular a los vecinos que se sumaron a la colecta.
“Valoro mucho la voluntad y el buen gesto de cada uno de ustedes de venir, a pesar del mal tiempo, a donar sangre para aquellos que más lo necesitan. Esta es la manera en la que debemos trabajar, todos unidos al servicio de los vecinos”, apreció Watson.
Esta es la segunda vez que la organización Varela Solidaria, encabeza una campaña de difusión para la donación de sangre. En el mes de marzo se realizó la primera iniciativa exitosa junto al Hospital “Garrahan”. Siguiendo esta línea organizaron una nueva colecta, esta vez en el barrio de Bosques, con el objetivo de que la sangre donada quedara en los hospitales locales.
Justo Lamas, el referente de la organización solidaria, quien acompañó todo el proceso de concientización y difusión detalló: “Sabemos que la gente de Florencio Varela es muy solidaria y ellos mismos nos preguntaban cundo íbamos a realizar otra colecta de sangre y por eso lo estamos haciendo junto al municipio. Esto es una fiesta porque la solidaridad se tiene que vivir como tal ya que es un acto de dar con amor.”
Por otro lado, la Doctora Laura González, profesional del servicio de medicina transfuncional del hospital “El Cruce”, afirmó que este tipo de colectas externas resulta muy buena debido a que la gente se acerca de forma voluntaria a donar teniendo la posibilidad de hacerlo en otro tipo de ambiente. Asimismo expresó que “la vida es una rueda y en cualquier momento uno puede estar en el lugar del otro, por eso es importante que la gente se concientice de que a través de la donación de sangre se pueden salvar vidas”.
Los empleados del lugar fueron los primeros en donar. Tal es el caso de Cristian que se mostró muy contento porque consideró que sumándose a esta acción puede colaborar con los compañeros y los vecinos; y fue más allá al tomar la iniciativa de sumarse a la inscripción como voluntario para donar medula ósea.
Otra vecina que se acercó a donar fue Sheila, una joven de tan solo 17 años que se enteró de la campaña por un familiar, y no quiso dejar pasar la oportunidad de ayudar a los que necesitan una trasfusión sanguínea.
El resultado de esta segunda campaña ha sido muy positivo, en donde la solidaridad fue el motor fundamental de esta acción altruista que beneficia a toda la sociedad.
Participaron también de la jornada, el secretario de salud, German Sacido,el subsecretario de gobierno, Ricardo de la Fuente, el director del hospital “Mi Pueblo”, Gonzalo Hernández, la directora de atención primaria, Noemí Logiurato y el delegado municipal de Bosques , Daniel Beninati.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --