Se realizó la capacitación en salud sexual y reproductiva para trabajadores de salud

0
Compartir

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela se desarrolló la Capacitación en salud sexual y reproductiva para trabajadores profesionales obstétricos del primero y segundo nivel de atención. El curso estuvo avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y por el Colegio de obstétricas bonaerenses.
«Para nuestra Comisión Directiva del Sindicato es un orgullo poner a disposición nuestro gremio para que se desarrollen este tipo de capacitaciones a trabajadoras y trabajadores de la Salud. La educación permanente y la actualización constante es fundamental para que nuestros sistemas de salud pública cuente con calidad y excelencia.»
«Felicitamos al equipo que brindó la capacitación: Dr. Adrián González de la región sanitaria VI del Ministerio, el Dr. Moreno y la Lic. Beatriz Peralta de nuestro consultorio ginecológico, que además vienen trabajando sumo compromiso y buena atención a nuestras compañeras trabajadoras municipales», dijo Darío D’ Aquino

 


Charla preventiva sobre cáncer de colon y recto
La comuna extiende y amplía sus acciones en materia de prevención sanitaria, mediante la concientización a la población, brindándole encuentros gratuitos con especialistas sobre diversos trastornos nocivos para el bienestar corporal.
En esta oportunidad, personal vinculado a la cartera de salud municipal ofrecerá una charla gratuita cuya temática será cáncer de colon y recto, con múltiples recomendaciones para evitar contraerla, diagnosticarla o efectuar el tratamiento adecuado.
El lugar elegido para la disertación es el Centro Integrador Comunitario radicado en el barrio San Francisco, ubicado en calle 1336 entre 1319 y 1321, el viernes 20 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Comentarios

comments

Compartir