Se realizó la entrega formal del ecógrafo al Centro Médico municipal “San Francisco”

0
Compartir

Este jueves en horas del mediodía se realizó la entrega formal del ecógrafo al Centro Médico de Integración Comunitario “San Francisco” de Florencio Varela. El equipamiento donado por la Embajada de Japón por intermedio de la Sociedad Civil “Mi pueblo”, ya está a disposición de la comunidad varelense para que pueda ser utilizado en beneficio de aquellas personas que lo requieran a la Secretaria de Salud de la Municipalidad.
El evento contó con la presencia del embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el secretario de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, Dr. Germán Sacido, el presidente de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, Fernando Uehara, el presidente y vicepresidente de la Sociedad civil “Mi Pueblo”, Hugo Lozano y Rodolfo Calvi entre otros integrantes de la comisión, como también personal del Centro Comunitarios y vecinos.

 

a2789a47-e37b-4176-8f98-88100ae23a2b
La concreción de este proyecto está enmarcado en el programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” y tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro para ayudar el desarrollo socio económico a nivel comunitario, satisfaciendo así necesidades básicas de comunidades locales y la Embajada Japonesa en Argentina eligió en esta ocasión a la Sociedad civil “Mi Pueblo “de nuestro distrito para la concreción de este proyecto.
En el año en el que se conmemoran los 120 años del enriquecedor intercambio económico y cultural entre nuestro país y Japón, este significativo anuncio pone de manifiesto el compromiso y el arraigo de la colectividad japonesa hacia nuestra comunidad, sobre todo para con aquellos que más lo necesitan.

Comentarios

comments

Compartir