Se realizó la quinta Jornada Pedagógica Educativa de la Región 4 en Florencio Varela

0
Compartir

Ayer el intendente a cargo, Andrés Watson, participó de la apertura de la Jornada anual Pedagógica Educativa de la Región IV DIAPREGEP, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón del distrito, con el objetivo de capacitar a los docentes.
Bajo el lema “La escuela: Conciencia y Prevención”, la jornada plagada de talleres y plenarios para compartir nuevas experiencias y políticas pedagógicas en las escuelas públicas y privadas, también se dictaron en las sedes del Sindicato de Empleados Municipales y en el Museo de Artes Visuales e Histórico.

 
El jefe comunal a cargo Andrés Watson agradeció a los docentes la capacitación a los nuevos desafíos de la sociedad. “Lamentablemente hoy hay mucha violencia y los que tenemos responsabilidades institucionales debemos estar a la altura de las circunstancias y guiar a los chicos para utilizar las nuevas herramientas de una manera positiva”, dijo.
Watson además destacó que “el Municipio siempre va a estar apoyando la educación tanto privada como pública, porque los beneficiarios de esa educación son los chicos, nuestros mujeres y hombres del mañana”.
Por su parte, la Inspectora Jefe de Región 4, Profesora Lilian Scarsi, agradeció el recibimiento en el distrito y el trabajo en equipo que se ha realizado. “Hoy los adultos nos dedicamos a pensar en los alumnos reflexionando sobre situaciones de violencia escolar, por eso es importante estas jornadas para charlar desde el nivel inicial porque nos pasa lo que nos pasa y como nos podemos cuidar y entendernos mejor”, remarcó.
En las tres sedes se brindaron talleres a cargo de destacados profesionales de la educación sobre temas concernientes a la violencia escolar, suicidio adolescente, noviazgos violentos, buen uso de internet y redes sociales, gestión directiva en el nivel inicial, el cuidado de los menores en el ámbito escolar, etc.
También estuvieron presentes el Director Operativo de la Dirección Provincial de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, Sra. Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, docentes e inspectores.

Comentarios

comments

Compartir