Se realizó la Quinta peregrinación de Quilmes a Bosques por el Cura Brochero

0
Compartir

Tal como se había anunciado, ayer La diócesis de Quilmes se movilizó en el marco de V Peregrinación Brocheriana a Pie.
Ayer domingo desde la catedral quilmeña (Mitre y Rivadavia) a las 7:30 partió la caminada para llegar a la Casa Cura Brochero en la localidad varelense de Bosques (Trenque Lauquen 2551). Unos 1500 feligreses acompañaron la imagen del Cura Gaucho que fue transportada en un trailler.
Según la organización, el lema de esta edición –inspirada en las palabras del Cura Brochero- fue : “Es Dios quien da vida”. El objetivo además es que “los peregrinos ofrezcan alimentos enlatados que serán destinados a los encuentros gratuitos que brinda esta Casa durante todo el año”. Una a una se cumplieron las postas de la caravana y fueron: Iglesia Catedral (Mitre y Rivadavia, Quilmes Centro) 7:30; Parque de la Ciudad “Jorge Novak” (Smith y Vicente López, Quilmes Oeste) 9:00; Parroquia Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) 10:15; y Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) 12:00. Alli las vecinas de la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre de Villa Angélica, con su presidenta Nélida Ruiz recibieron a los feligreses.

Ultimo tramo
Por su parte la Municipalidad de Florencio Varela apoyó la festividad cristiana con su logistica.
Ya en Cura Brochero, del barrio El Rocio, donde descansan los restos del padre Gino Gardenal, quien forjó por ese espacio cristino, los peregrinos asistieron por la tarde a una misa presidida por el Obispo Carlos José Tissera para culminar la tradicional celebración. Además, los caminantes compartieromn una comida comunitaria y disfrutaron de distintos grupos musicales como corolario de la jornada.
“La Diócesis de Quilmes trabaja arduamente en la organización para diagramar el operativo de contención destinado a los caminantes con hidratación, acompañamiento y seguridad”, se informó desde la Comuna.
El cura gaucho San José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue canonizado el 16 de octubre de 2016.

Comentarios

comments

Compartir