Se realizó la XI feria de ciencias del distrito

0
Compartir

El Intendente Andrés Watson presenció la edición 2018 de la Feria de Ciencia Arte y Tecnología de Florencio Varela, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada.

De la feria participaron los niveles inicial, primario, secundario, especial ysuperiortanto de escuelas públicas como privadas, los cuales presentaron alrededor de 240 proyectos, que fueron trabajados a lo largo del año y que son los que van a representar a cada escuela en la próxima instancia. Estos proyectos encierran una inmensa variedad de temáticas que van desde contextos problematizadores locales, innovación, creatividad, arte, investigaciones en medio ambiente, educación física, matemática, entre otros.
El jefe comunal realizó una recorrida por algunos stands y resaltó elvalor de este tipo de experiencias didácticas así como también felicitó a toda la comunidad educativa por la labor diaria. En este contexto sostuvo:”es un orgullo ver el entusiasmo del trabajo del sistema educativo y de los chicos, acá se pueden observar como crean constantemente, y las ganas de aprender cosas nuevas para solucionar distintas temáticas que nos afectan”.
El objetivo principal de este tipo de eventos educativos tiene que ver con el desarrollo del conocimiento científico, las técnicas de investigación, y su impacto en la comunidad. Es decir, mediante la promoción del pensamiento científico tecnológico se logra que el conocimiento circule y se transforme en algo significativo para los propios alumnos y para toda la comunidad,resumió la Inspectora Distrital Marcela Ribeiro.
Vale destacar que la misma se dividió en dos jornadas en donde también se dictaron diferentes charlas abiertas como “Mi barrio limpio”, una clase abierta de reanimación cardiopulmonar más un encuentro sobre multiculturalidad bilingüe, química verde para el desarrollo sustentable, atención odontológica, radioastronomía, que fueron dictadas por especialistas en la materia e investigadores del CONICET.
Al finalizar la jornada se detallaron que 35 proyectos de distintos niveles fueron destacados por los evaluadores para pasar a la instancia regional.

Comentarios

comments

Compartir