Se registran más de 700 robos diarios de autos en el país: Florencio Varela entre los distritos con más alta estadística

0
Compartir

El último informe anual de la Superintendencia de Seguros de la Nación indica que se produjeron 32.174 robos totales de vehículos, y 226.330 robos parciales.

El último informe anual llevado a cabo por la Superintendencia de Seguros de la Nación, indicó que se produjeron 32.174 robos totales de vehículos, y 226.330 robos parciales, totalizando 258.504 ataques delictivos.
Donde más creció la denuncia de robos de vehículos, según la Superintendencia, es Florencio Varela, Berisso, José C. Paz, Berazategui y San Martín.
El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, alertó que «el tipo de robo más usual se da cuando el auto está estacionado», como por ejemplo «el robo de autopartes del auto estacionado; generalmente las gomas, que no hacen saltar la alarma y es un negocio interesante por la falta de cubiertas que está habiendo».
Cabe destacar que, según el último «Indicador ITURAN de Robo Vehicular» (IRV), el 53% de los robos que suceden en CABA y Gran Buenos Aires son con autos particulares y en la vía pública. Además, se mantiene la tendencia del mes de pasado en cuanto a la modalidad a mano armada.
Asimismo, el cruce de datos reveló que las zonas oste y sur del Conurbano son las más afectadas. Estas lideran el indicador con un 48.4% y 30.5% respectivamente, mientras que la Ciudad de Buenos Aires reporta un 14.74% de los robos. La modalidad de robo a mano armada continúa siendo la más reportada con el 75.79% de los casos, contra un 24.21% de situaciones de hurto. En ese sentido, casi el 100% sucede en la vía pública.
En cuanto a los modelos y marcas, el indicador permitió observar que las marcas más robadas en las zonas de mayores eventos son Volkswagen, Chevrolet y Fiat. Además, en agosto se registró un cambio en el día de mayor robo en la Ciudad y Gran Buenos Aires. Mientras en julio, el mayor porcentaje de casos ocurrió los domingos, este mes el 24.21% de los casos sucedieron los martes; le siguen los miércoles en un 17.89%; los viernes con un 14.74%; los lunes en un 12.63%; los sábados y los domingos con el 11,58% y, por último, los jueves con un 7.37% de los robos. En este sentido, el informe destacó que la franja horaria más riesgosa continúa siendo de 18 a 24, con el 47.37% de los robos reportados.
Otros datos. Por su parte, Vicat sostuvo que «en Gran Buenos Aires, el partido de Escobar es el séptimo distrito del Conurbano en el que más creció este tipo de robos durante el 2021 y el primero de la región noreste». «Escobar integra, junto a San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López el podio de los robos automotores. Después más atrás están Moreno, General Rodríguez, Ezeiza, Morón y La Matanza»

Comentarios

comments

Compartir