Se renovaron los productos del programa nacional “Precios Cuidados”: Relevamiento en Florencio Varela

0
Compartir

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación del programa “Precios Cuidados”, que pasó a 391 productos de la canasta básica, con aumentos del 2,34%.
El nuevo plazo se extiende hasta el 6 de septiembre de este año, y el total de los productos estarán disponibles en 31 supermercados. Además, desde la Secretaria de Comercio comunicaron que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas.
Un punto a tener en cuenta, para aquellos que busquen los productos incluidos en el programa, es que los mismos no están incluidos en promociones bancarias ni descuentos especiales o descuentos de las propias marcas de supermercados que adhieran a Precios Cuidados.
El listado completo de productos contemplados por el Programa Nacional se puede obtener entrando a la siguiente página: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_AMBA_Mayo2018.pdf
Para más información los vecinos varelenses pueden acercarse de manera personal a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o bien comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

LA LISTA
La nueva lista del programa de Precios Cuidados, que se mantendrá hasta septiembre próximo, mantiene la vigencia de 264 de los productos e incluye 127 artículos nuevos, con un incremento promedio de 2,34%, informó ayer la Secretaría de Comercio.
El listado completo de productos ya está disponible para consultar y descargar desde el sitio Precios Cuidados y está dividido en cinco regiones: Área Metropolitana (AMBA), provincia de Buenos Aires, Centro, Cuyo y Litoral, Noreste y Noroeste, y la Patagonia.
Las empresas proveedoras, de las cuales el 61% son pymes y que adhirieron de manera voluntaria, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018.
El nuevo listado de Precios Cuidados se actualiza con un total de 391 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en supermercados de todo el país desde el lunes. Mientras tanto, incluye 127 nuevos artículos.

El programa, en números
– 391 productos en esta nueva etapa.

– 264 productos se mantienen.

– 127 nuevos productos en el acuerdo.

– 2,34% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).

– 61% de proveedores son PyMEs.

Comentarios

comments

Compartir