Se suman los colegios con pérdidas de gas en Varela

0
Compartir

La infraestructura de los colegios de Florencio Varela está haciendo agua. A partir de la tragedia de Moreno, donde una pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela primaria 49, en Varela comenzaron a salir a la luz distintas falencias.
El Consejo Escolar se pronuncia parcialmente en el tema. Ayer envió un comunicado por el conflicto con la Escuela 8 de La Capilla. Promete un informe más profundo para la semana entrante.
Ya son varias las escuelas estatales sin servico de gas. Cuando el Consejo Escolar dice que trabaja con Metrogas, es cierto. Metrogas corta el suministro de gas en las escuelas y estas quedan sin servicio. El Consejo debería actuar, pero dice que está buscando los recursos. Antes reparaban las estufas y con gasistas sin matricula. La Escuela 29 de Pepsi, donde funciona un Jardin y la Secundaria, se quedó sin servicio por una pérdida de gas. La presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, negó ayer a Varela al Día que un gasista sin matricula haya hecho reparaciones y tras el estallido de Moreno, donde tambien fuera imputado un gasista no matriculado, el varelense apareció con un colega autorizado para refrendar su trabajo. La Escuela 64 de La Carolina tiene pérdidas de gas. Desde el miércoles está sin clases. La escuela 16 del barrio 9 de Julio tiene problemas. La lista continua con la 65, Silvio Dessy, la 66, la 9 y siguen las firmas.
Comunicado del Consejo Escolar
El Consejo Escolar de Florencio Varela informa que la institución educativa posee un zeppeling que es cargado por la Distribuidora de Gas YPF, dependiente de la D.G.C. y E. Se retira la válvula de seguridad y la colocación de precinto en la llave de paso para cerrar el zeppeling. Se deja constancia que NO se realiza la recarga del mismo por seguridad.
Se informa sobre datos técnicos y solicitud de financiamiento de la obra que se debe realizar para que se retome el servicio a los Directivos en reunión del día de ayer para que estos puedan informar a su vez a la Comunidad. Consejo Escolar se hace presente en la escuela y se conversa con las familias; nos informa la Jefatura Distrital que se retoma el dictado de clases en el día de mañana luego de finalizada una reunión con la Comunidad Educativa y la Inspectora Areal. Se prevén además las acciones correspondientes a fin de asegurar el Servicio Alimentario Escolar.
Consejo Escolar Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir