Se sumaron “Cuqui” Márquez y Facundo Melivillo a los entrenamientos

0
Compartir

Por Guido Cichello

Nelson Vivas puede ir respirando tranquilo, llegaron dos delanteros de su agrado en una posición del campo en donde el equipo tenía serias falencias. Así todo esperando más refuerzos.

Tanto Fernando Cuqui Márquez como Facundo Melivillo se sumaron ayer a los entrenamientos luego de, desde hace días, se venía anunciando su contratación. Son dos jugadores con características distintas pero que mucho pueden aportarle al equipo. Sobre todo Márquez, un delantero goleador, que no viene de un gran año, pero que el cambio de aire, luego de ser resistido en Córdoba, le vendrá muy bien. Defensa es un club especial y eso Márquez lo sabe, entiende que aquí no sólo tendrá las chances de jugar, sino sobre todo la tranquilidad que todo jugador necesita para su carrera. El cuerpo técnico lo pidió, los dirigentes accedieron y está todo dado para que triunfe anotando muchos goles en el primer equipo. Lo de Facundo Melivillo es más una apuesta que una realidad. El jugador viene de participar en la B Nacional con Flandria, siendo él jugador de Chacarita Juniors. Ahora con el ascenso del Funebrero, su futuro sigue siendo Varela. Aún restan tres semanas para el comienzo del torneo y Vivas sabe que tiene tiempo para probar a estos dos nuevos refuerzos. Así todo aún resta un marcador central, pero al menos tiene el equipo mucho más completo o por lo menos con variantes en ofensiva, algo que no tuvo en Brasil ante Chapecoense. De no llegar un central, lo hará Pablo Alvarado por derecha, Luis Jérez por el centro y Mariano Bareiro por la izquierda, hasta que llegue alguien para ocupar ese sector. El medio campo es lo que mejor tiene el equipo. Así todo Gonzalo Castellani daría un paso al costado y seguiría en otra institución, todavía no se confirmó cuál. Se abre la puerta para que Tomás Pochettino pueda sumar minutos. Es la apuesta de la dirigencia y también de la gente, aunque no tanto de Vivas quien cree que le falta para ser titular indiscutido. Los minutos que tuvo en Defensa, sobre todo con Beccacece hablan a las claras que merece tener muchas chances desde el arranque. Fue quien anotó los dos goles en la victoria del clásico ante Quilmes, y eso para el hincha es muy importante.

En cuanto al fixture, Defensa debutará ante Independiente en condición de visitante y luego recibirá, por segunda vez en la historia, a Boca Juniors. La primera fue en 1978 en la inauguración del estadio, Norberto Tito Tomaghello, en aquella oportunidad Boca jugó con la reserva. Oficialmente será el debut del conjunto Xeneize en Varela, con todo lo que ello implica. River lo hizo hace un par de temporadas y ahora es el turno de Boca, último campeón de nuestro fútbol. El partido ante Independiente también tiene un tinte especial, enfrente estará Ariel Holan, entrenador que no se fue bien de Varela por su relación con la dirigencia y que, el torneo pasado, hizo todo lo posible para sacar ventaja y posterga un partido que hubiese sido beneficioso para Defensa si se jugaba en tiempo y forma. Así todo, el rojo quedó fuera de la Copa Libertadores y el Halcón ingresó, sin problemas, a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Éstos 6 meses serán claves para sumar la mayor cantidad de puntos y luego sí, pensar en grande con la Copa Sudamericana. El club ya tuvo una experiencia en ese torneo, por lo que le próximo no será novedoso. Si el fixture ayuda un poco, habrá muchas chances de pasar varias instancias y así soñar en grande con hacer un gran torneo sudamericano. Vivas tendrá que aprovechar lo hecho por Holan y Beccacece para sacar ventaja sobre rivales que han modificado rotundamente sus formas de juego y entrenamientos. Los partidos hablarán por sí solos.

 

Comentarios

comments

Compartir