Se suspendió el aumento a las tasas por falta de quórum en el Concejo Deliberante varelense

0
Compartir

Enorme sincericidio del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zisuela: “Mis concejales no bajan a dar quórum porque aun no se cumplió un acuerdo con el intendente” ¿De qué se trata ese acuerdo? Ausente el bloque de Cambiemos. Enojos del Frente para la Victoria. Nueva convocatoria para el martes 20 a las 18 horas.

La hora indicada, para el inicio de la Sesión de Mayores Contribuyentes, que en realidad los Mayores debe ser los que más aportan pero entre los presente había hasta una concejal con mandato cumplido, como Obdulia “Pili” Rigali, militante de la agrupación 30 de Marzo, estaba estipulada para las 18 de ayer. El timbre para que bajen los ediles a ocupar sus bancas, sonó una vez. Dos veces. Los ediles del Frente para la Victoria bajaron. Ocuparon sus bancas. También lo hizo el presidente del bloque de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino. Pero el número no daba. Se necesitaba la mitad más uno. Son 24 los concejales. Eran necesario 13. El presidente del cuerpo, Daniel Zisuela, requirió que se pase lista. Presente, presente, presente… Uno, dos, tres, cuatro… y la cuenta se detuvo en 10.
En la barra no había barra. Estaba el secretario general, contador Daniel González, con cara de preocupación. Esperaba González la sanción de la Ordenanza Fiscal, El Decreto de promulgación estaba para la firma de Julio Pereyra, en la misma noche de ayer. Pero no pudo ser.
Y comenzaron los lamentos. Escuchar a los ediles que hace unos meses repudiaron con marchas y cacerolazos los aumentos de tarifas de Mauricio Macri, pedir que sus pares bajen para aprobar el aumento de las tasas, no cierra en la cabeza de nadie. Dijo Laura Ravagni tras la sesión: “Es muy raro esto porque el Frente para la Victoria está colaborando tanto en las cámaras nacional y provincial para que el Presidente y la Gobernadora tengan su presupuesto y las leyes que necesitan para el funcionamiento de los respectivos ámbitos de Gobierno”.
Ravagni también señaló que “estamos viviendo una terrible inflación, todos saben lo que han aumentado las cosas, por ese motivo es necesario que nuestro vecinos mayores contribuyentes que cumplen con el pago de las tasas, puedan discutir con nosotros, que somos sus representantes, los valores que se tienen que aplicar en 2017”.
Luis Paz, el motor de los repudios a los tarifazos de Macri, pidió que se den a conocer los nombres de los ediles que habían votado a favor de la convocatoria a la Sesión de Mayores Contribuyentes, hace apenas una semana. Entre ellos estaban los de Cambiemos y los del Frente Renovador. Todos sabían que Cambiemos iba a mantener su postura opositora a los aumentos. Asi lo hicieron conocer en una rueda de prensa, la semana pasada. Paz apuntaba también al Frente Renovador. No estaban los ediles massista. Olmedo había estado de asado en la UOCRA y los demás, no bajaron por los motivos que Daniel Zisuela habría de explicar tras la alocución de Paz. “El Frente Renovador acompañó la sesión pasada con tres concejales” admitió Zisuela para luego sorprender: “Hay un acuerdo con el señor intendente municipal, lo cual a la fecha no se ha cumplimentado, estamos en tratativas, en charlas, lo cual los concejales que estuvieron la semana pasada hoy no están presentes” (N. de R: Si estos ediles estaban ayer, había quórum)
Ravagni, Paz y Suárez se quejaron ácidamente porque no bajaron los ediles y se estaban burlando los intereses de los vecinos, dijeron. Héctor Salatino los cortó al medio: “No es tan grave como parece esto. Quiero recordar que se haga la nueva citación. Me llaman la atención los discursos. Son medios graciosos, porque cuando no damos quórum y cuando tenemos quórum… Suponer que discutir el aumento de las tasas es defender los derechos de los vecinos…bueno, discutamos el aumento de las tasas. No tiene mucho sentido esa argumentación porque no estamos favoreciendo a los vecinos. Y los ediles que no bajaron, no bajaron… Están ahi, igual que otros bloques (por el FPV) que no bajaron y también perjudicaron los derechos de los vecinos y no dieron quórum. Se cayó la sesión, vamos a la próxima y listo”

Comentarios

comments

Compartir