Se terminó el sueño del Halcón: Gimnasia lo eliminó de la Copa de la Superliga

0
Compartir

Gimnasia venció 2 a 0 al Halcón por la Copa de la Superliga y terminó dejando sin nada al equipo de Sebastián Beccacece. Ahora a descansar y armar el plantel para el próximo campeonato.

 

Por Guido Cichello.- El fútbol tiene éstas cosas. Gimnasia fue más en ambos partidos, sobre todo porque entendió cómo debía jugarle a éste Defensa y Justicia que se mostró muy previsible y que estuvo lejos del nivel que supo tener en la Superliga. Nada le salió al equipo de lo que venía haciendo. No tuvo volumen de juego, tampoco intensidad en ataque, no generó situaciones netas de gol y no encontró los espacios para poder complicar a Gimnasia. Fue otro partido chivo, trabado y en donde el ritmo de Gimnasia se terminó imponiendo. La visita cortó mucho el juego, hizo tiempo y cuidó la ventaja de la ida para poder quedarse con la clasificación. Desde el arranque el Lobo le quitó ritmo al encuentro. Si bien su principal objetivo fue hacer tiempo, planteó un buen partido. Se paró en campo rival, presionó la salida y ganó casi todas las divididas. Tapó bien la salida de Lisandro Martínez y Barrientos en el sector medio. Ajustó por las bandas contra Ciro Rius e Ignacio Aliseda y marcó bien a Nicolás Fernández por el centro del ataque. Domingo Blanco y Matías Rojas volvieron a brillar por su ausencia, tal como pasó en el Bosque. El primer tiempo fue luchado, ellos arrancaron mejor, pero Defensa, con el correr de los minutos, fue emparejando las acciones. Un cambio de actitud, un adelantamiento de las líneas, empezó a inquietar a un Gimnasia que defendía cada vez más cerca de su zona. Así todo, Defensa dominaba el campo y la pelota pero no generaba peligro. La más clara estuvo en la cabeza de Caire tras un centro de Delgado. Un tiro libre de Matías Rojas pegó en el travesaño pero no mucho más que eso.

 

En el complemento el Halcón dominó de principio a fin pero tampoco tuvo situaciones claras. Gimnasia apostó al contragolpe con la velocidad de Hurtado y terminó sacando rédito de esa situación. Defensa necesitaba ganar y dejó muchos espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por su rival. Tras una serie de rebotes y nuevamente luego de una pelota parada, como había pasado en la ida, Gimnasia encontró la inmerecida ventaja. Silva pateó al arquero y el rebote dejó sólo a Hurtado quien definía pegado a Unsain para el

 

 

1 a 0 parcial. El segundo no tardó en llegar. El golpe afectó a los jugadores del Halcón, que nuevamente jugados en ataque dejaron muchos espacios atrás que fueron bien aprovechados por Gimnasia. El centro de Gómez encontró a Comba por el segundo palo para definir sólo frente al arco. Ya con el 2 a 0 y la clasificación casi asegurada, el equipo de Beccacece continuó atacando y tuvo un par claras. Una de ellas en los pies de Leonel Miranda, quien había ingresado para darle más juego al equipo y peso ofensivo. Un remate suyo pegó en el travesaño y salvaba al buen arquero Arias. Los minutos finales tuvieron a un Gimnasia aguantando el partido para coronar la clasificación. El hincha de Defensa, a pesar del frio y la lluvia no dejó de alentar a sus jugadores los cuales hicieron una campaña histórica la cual los terminó clasificando a la próxima Copa Libertadores versión 2020. Muchos se irán, otros se quedarán y vendrá una nueva temporada. Beccacece posiblemente no continué y con él se irán muchos jugadores los cuales serán vendidos. Uno es Lisandro Martínez quien podría pasar al Ajax de Holanda, club recientemente campeón de la Liga de su país y posiblemente finalista de la Champions League. Miranda es otro que no seguirá, y Matías Rojas tiene varias ofertas y posiblemente también sea negociado. El paraguayo tuvo un rendimiento de mayor a menor y es factible que no siga.

Comentarios

comments

Compartir